El drama y la nostalgia de los años en que los códigos sociales y las apariencias lo eran todo han causado un frenesí por producir nuevos productos.
Según informa La Tercera, este es el efecto Mad Men, a raíz de las buenas cifras de sintonía, su emisión en 72 países y las decenas de premios que recibió desde su primera temporada, que se emitió el 2007. Ambientada en Nueva York durante los años 60, la serie gira alrededor del conflictivo y competitivo mundo de la publicidad, y sigue las historias de los hombres y mujeres que trabajan en la agencia Sterling Cooper, quienes hacen del vender un arte y cuyas vidas son movidas por sus egos.
La serie es producida por la empresa HBO y el 2012 se estrenará la quinta temporada de esta serie nominada a 19 Emmys.
El 25 de septiembre debutará en EEUU Pan Am, que se centrará en la vida de las azafatas y los pilotos de Pan American Airways, que en los años 60 era la aerolínea internacional más importante de ese país. Esta producción es de ABC.
Mientras , la NBC apuesta por The Playboy club, que debuta el 19 de septiembre en EEUU. “Esta provocativa nueva serie captura un momento y un lugar que desafiaron las convenciones sociales, donde un visionario creó un imperio y cambió la cultura americana”. Así define el propio canal esta nueva apuesta, que tiene en sus roles protagónicos a Amber Heard, que interpreta a una nueva conejita que descubrirá ese mundo de excesos y donde todo era permitido.
Así de importante es la influencia de Mad Men en la televisión actual. Si la producción gana nuevamente el premio Emmy como mejor drama televisivo, logrará la hazaña por cuarto año consecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario