Benigno Arce Cusicanqui, afiliado al Sindicato de Periodistas Independientes Trabajadores en Televisión (SPIT-TV) e impulsor del programa televisivo “Impacto Informativo” falleció durante las últimas horas. Sus restos son velados en su domicilio ubicado en la Avenida Santa Fe, zona San José de Yunguyo.
“Era un personaje autodidacta, muy preocupado por su ciudad. No era de izquierda, tampoco liberal, sus colegas le decían derechista. Era del pueblo, de esa gente que no vive de ideología, sino construye ideología”, escribió adulando al fallecido en su muro de Facebook, Abraham Mancilla.
En el último tiempo, dedicó sus esfuerzos a transmitir conocimientos sindicales a los periodistas de Sala de Prensa en la Alcaldía Quemada y a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) sin descuidar su sector SPIT-TV.
Además de cubrir política, Arce informaba sobre la agenda ciudadana, vecinal y social de El Alto, dando protagonismo a actores que no tienen habitual cabida en los medios de prensa masivos, por lo que su rol en el periodismo de El Alto fue fundamental.
Asimismo, era activo defensor de los derechos de los periodistas y participó representando a El Alto en los encuentros de los sindicatos y federaciones de otros departamentos. También conocía mucho sobre la historia de El Alto y el movimiento sindical de la prensa alteña, elogiada constantemente en sus discursos sindicales.