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domingo, enero 10, 2010

Los Mismos quieren hacer reír a toda Bolivia


• Luego de cautivar al público cruceño, la dupla humorística conformada por Sebastián Moreno y Pablo Fernández triplicó su producción para entretener a las familias bolivianas. El estreno del programa es el sábado 16 por PAT.

Con base en la ciudad de Santa Cruz, pero con una visión nacional y la participación de actores de diferentes partes del país, Los Mismos pretende ser una válvula de escape a los problemas sociales de las familias del país.

Los estrenos en PAT continúan. Ahora es el turno de Los Mismos, un programa que aborda los temas de actualidad y la coyuntura política y social siempre con humor e informalidad.

Sebastián Moreno y Pablo Fernández conforman la dupla humorística de Los Mismos que, luego de haber cautivado al público cruceño desde su aparición en el programa Neo, ahora se han propuesto hacer reír a toda Bolivia por las pantallas de PAT.

El programa, una realización de Neo Producciones SRL, será difundido a nivel nacional desde el 16 de enero, los sábados, a las 20.00 horas.

“Nuestra misión es entretener a las familias bolivianas y, por sobre todo, a los jóvenes de nuestro país. Queremos brindarles las noticias de la semana con humor, tocando temas importantes de una manera más informal y divertida”, coincidieron en afirmar Sebastián (S) y Pablo (P) a Tu Guía.

TG: ¿Por qué Los Mismos?

P: El programa se inició bajo la conducción de cuatro personas con el nombre de Neo y luego de dos años hubo varios cambios. Cambiamos de canal y también decidimos cambiar de nombre. Elegimos Los Mismos porque a pesar de tantos cambios seguimos siendo los mismos.

TG: ¿En qué canales cruceños se difundió el programa anteriormente?

P: El programa Neo se estrenó en agosto de 2005 en la Red Uno y ahí estuvo hasta agosto de 2007. En octubre de ese año iniciamos el ciclo de Los Mismos en ATB, donde fue emitido hasta el 31 de diciembre del 2008. Durante el 2009 hicimos varias temporadas teatrales en diferentes lugares de Santa Cruz y sus provincias, Trinidad, Santa Ana de Yacuma, Yacuiba, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, etc. y también tuvimos el privilegio de presentarnos en Londres, Inglaterra y en Virginia, Estados Unidos.

TG: ¿Cómo definirían el humor de Los Mismos?

S: Es un intento por mostrar la realidad y la actualidad, pero desde el humor. Viene a ser como un resumen de noticias, como un programa donde tocamos temas muy importantes para el ciudadano, pues hablamos de política, economía, inseguridad, etc. Pero siempre lo hacemos de una manera irreverente, informal y original.

TG: ¿Qué los hace diferentes respecto al humor que manejan otros comediantes?

P: Esas diferencias, si es que las hay, preferimos que las defina el público, porque creo que todos los humoristas del país hacemos lo que hacemos porque nos encanta generar una sonrisa. ¿A quién no le gusta divertirse?, esa es la pregunta que tiene que hacerse el público de Los Mismos, nosotros les prometemos que con nuestro programa se van a divertir muchísimo.

TG: ¿Qué significa para ustedes llegar ahora a nivel nacional?

S: Es algo que queríamos hace mucho, creo que desde el primer día era nuestra meta. Dicen que el público de nuestro país es diferente en cada región, que los chistes que gustan en Santa Cruz tal vez en La Paz o en Oruro no resulten graciosos o viceversa. A nosotros la comercialización de nuestros DVDs nos ha demostrado que no es tan así. El humor es más universal de lo que la mayoría cree. Vamos a tratar de hacer reír a toda Bolivia.

TG: ¿Qué se han propuesto?

P: Cuando iniciamos nuestro programa, producíamos entre 15 a 20 minutos de sketchs, es decir teníamos 30% de producción humorística y el programa se completaba con otros contenidos y una entrevista. Nos hemos dado cuenta que el público boliviano necesita divertirse y necesita motivos para reír. Los Mismos va a darles a las familias bolivianas esos momentos y motivos de diversión. Hemos triplicado nuestra producción y ahora el programa es 90% de sketchs y el otro 10% es para saludar, cumplir con los compromisos comerciales y despedirnos.

TG: ¿Cómo surgió la química entre ustedes?

S: Ambos nos iniciamos haciendo shows y teatro cómico en Santa Cruz para las épocas de carnaval a la edad de 14 años. Luego fuimos fundadores de la Sub-20 de Chaplin Show y posteriormente integramos el elenco estable de esta compañía humorística. A partir de ahí cada uno tomó caminos separados y nos volvimos a encontrar en Neo el 2005.

TG: ¿Cómo invitarían a los televidentes del país para que los acompañen a través de las pantallas de PAT?

P: No hay mucho que decir, solamente que trabajaremos en serio para hacerlos reír.

El contenido de Los Mismos

* MONÓLOGOS

En este sector cada uno de los conductores, en aproximadamente tres minutos, desarrollará con humor un tema en especial. De esta manera se podrá tener opiniones sobre temas del momento, noticias de última hora, además de justificar el porqué han sido elegidos los temas a abordar en los diferentes sketchs.

* MUSICAL

El Musical Protesta… Es una pista musical de moda con caracterización bizarra del intérprete y adaptación de la letra de acuerdo con un tema semanal. Ejemplo, la canción “Limón y sal” de Julieta Venegas. El espacio dura tres minutos.

* EL SKETCH

Cada programa, Los Mismos presentarán un sketch con temática política, social, económica, etc., de acuerdo con la coyuntura y los hechos más destacados e importantes ocurridos la última semana en el país. El sector es grabado en exteriores y dura cinco minutos.

* VAMOS AL CINE

Próximamente... Son falsos trailers cinematográficos que anuncian el estreno futuro de películas inexistentes, con títulos absurdos y escenas supuestamente inéditas.

En cada bloque, el programa tiene un “Vamos al Cine” antes de ir al corte comercial. El sector, dos por programa, dura tres minutos.

* NOTICIERO

En este segmento, Los Mismos presentarán fotos curiosas (al estilo Saturday Night Live), los errores TV (con un top 5 o top 3 de los errores de la semana en la televisión) y la noticia positiva en “El mundo al revés”, un noticiero que no tiene sensacionalismo, ni encuentra los puntos negativos en ningún tipo de hecho. Con sarcasmo, mucho entusiasmo y positivismo se trata una noticia terrible. Finalmente ¿A quién le creemos?, es un espacio donde se muestra el punto de vista de los diferentes medios hacia una sola noticia. El “noticiero” dura cinco minutos.

* DEPORTIVO

El Deportivo es un resumen del fútbol a nivel mundial con su propio ranking de goles y relatos de partidos. Por ejemplo, si se está mostrando futbol italiano, el relato será hecho por un personaje que trate de hablar en italiano. En este segmento, que dura cinco minutos, se tocará el acontecer de la Liga Boliviana, de la Copa Libertadores, de la Champions League, de las Eliminatorias al Mundial, del fútbol europeo y argentino.

* PUBLICIDAD GRATIS

Es un sector del programa para que las pequeñas empresas o negocios que no están acostumbrados a aparecer en la TV puedan hacerlo. Ejemplo, una pulpería, micromercado, llantería, estación de servicio, etc.

La modalidad consiste en brindarle 15 segundos para que diga lo que quiera acerca de su negocio y posteriormente a eso y como forma de cobrar el monto por la publicidad, el anunciante deberá someterse a una penitencia. Ejemplo, termina su tiempo y la producción del programa procede a lanzarle todo tipo de cosas y dejarlo completamente sucio y mojado.

PABLO FERNÁNDEZ

Pablo Fernández estuvo en Chaplin Show hasta el 2003 y luego un año en Buenos Aires, Argentina, donde realizó cursos y participó en la comedia “Confesiones del pene” en una gira por tres provincias de Argentina. A mediados del 2004 retornó a Chaplin Show hasta mediados del 2006.

Como productor de teatro, entre el 2006 y el 2009 presentó una docena de espectáculos internacionales en Santa Cruz, desde teatro de suspenso, monólogos, hasta comedias. También presentó en el país a actores como Emilio Disi, Chino Volpato, Diego Pérez y Germán Krauss.

En TV hizo Neo el 2005 y 2006, Los Mismos el 2007 y 2008, Exit el 2008 y fue conductor de La Revista de Unitel-Santa Cruz el 2009.

En cine actuó en las películas Dependencia Sexual, ¿Quién mató a la llamita blanca?, La Promo y El Ascensor.

SEBASTIÁN MORENO

Sebastián Moreno estuvo en Chaplin Show hasta el 2002. Luego formó su propia compañía de café concert, que se llamó JELOU, con la que hizo varias presentaciones en Santa Cruz durante un año.

El 2005 y el 2006 estuvo en Neo, el 2007 y el 2008 en Los Mismos y luego fue conductor de los programas carnavaleros Comparseros (2008) y Furor de Carnaval (2009) en ATB y Unitel, respectivamente.

1 comentario:

  1. Es un duo perfecto...espero que no se separen...por que cada uno aporta lo que le falta al otro...es decir que los dos son concavo y convexo para hacer pasar unos momentos de mucha alegría y para reir a mandibula abierta..Un aplauso para los dos. Y mis respetos que se los han ganado.

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