Busca en el Blog

domingo, abril 09, 2017

Liniker Loza “El fútbol y la música hacen una linda dupla”

Liniker Loza es la nueva adquisición del programa Tropicalísimo, que se emite de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas, por Canal 18 Católica Televisión.

“Desde el lunes 6 de marzo me uno al equipo del Tropicalísimo, gracias a la invitación de su director Daniel Lipa, pero prácticamente yo ya estaba detrás de cámaras en el programa cuando estaba en colegio como tramollero. En ese entonces el Tropicalísimo salía por la señal de Sitel Canal 21, ahora Gigavision”, rememoró el también periodista deportivo, director de “Estudio Fútbol” y relator de Fútbol y Más.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ESTAR EN EL TROPICALÍSIMO?

L: Significa mucho en mi carrera, ya que el Tropi es el programa más importante de la música tropical en el país, y no exagero, eso me ayuda mucho a crecer en el ámbito de la comunicación.

LG: ¿CÓMO TE FUE EN ESTAS PRIMERAS SEMANAS?

L: Muy bien, ya que el programa tiene un gran equipo que me recibió de la mejor manera y me ayudó en la conducción desde el primer día que llegué.

LG: ¿CUÁL CREES QUE ES TU PRINCIPAL APORTE AL TROPICALÍSIMO?

L: La naturalidad que tengo en la conducción, porque en los medios hay muchos que fingen ser lo que no son. Con mi llegada les damos a los televidentes una nueva imagen y una nueva alternativa en presentadores de televisión.

LG: ¿CÓMO HACES PARA TRABAJAR EN UN PROGRAMA MUSICAL Y EN EL PERIODISMO DEPORTIVO?

L: Mis horarios en los programas de radio y televisión no se cruzan, eso me permite estar tranquilo, no es cosa de otro mundo hacer periodismo deportivo y hacer un programa musical, sólo que algunas personas son muy limitadas y viven con tabús, pensando que no es una buena combinación. Yo les digo a todas esas personas que el fútbol y la música hacen una linda dupla.

LG: ¿QUÉ TIEMPO LLEVAS EN EL PERIODISMO DEPORTIVO?

L: Ya son 7 años que hago periodismo deportivo, actualmente soy director del programa “Estudio Fútbol”, que se emite en radio La Cruz del Sur 95.2 FM, y soy relator de Fútbol y Más, programa que dirige Juan Pastén por radio Erbol 100.9 FM.

LG: ¿QUÉ DOMINAS MÁS… EL ÁREA DEPORTIVA O EL CAMPO MUSICAL?

L: Cada día voy aprendiendo en los dos ámbitos, pero tengo más dominio en el área deportiva, porque comencé haciendo periodismo deportivo, es cuestión de tiempo para también dominar el ámbito musical, paso a paso lo lograré.

LG: ¿QUIÉN ES HOY LINIKER LOZA?

L: Hoy Liniker Loza es un muchacho normal, tranquilo, que aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron y que quiere superarse mucho más, rico chango soy (sonríe).

LG: ¿ALGO QUE DESEES DESTACAR?

L: Quiero destacar el apoyo de todos mis seres queridos, en especial de mi viejito Iván Loza, que no está a mi lado, lamentablemente falleció hace dos años y medio, él supo darme el impulso y la fuerza para seguir adelante en esta profesión, me inculcó para ser el mejor en todo lo que hago y todo lo que voy consiguiendo se lo debo a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario