Busca en el Blog

martes, abril 03, 2018

El Fuego Suramericano ya “arde” en la pantalla chica

La antorcha de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 fue encendida ayer. Es cierto. El evento comenzará oficialmente el 26 de mayo en la Llajta, pero la llama empezó a arder en el estreno de Fuego Suramericano, el programa televisivo producido por OPINIÓN y Univalle TV que gira en torno a la información de la justa internacional.

La primera edición del programa, que se emite de lunes a viernes a las 12:00 por la señal de la casa televisiva, fue muy especial, pues contó con la palabra más autorizada para abordar la temática: la del ministro de Deportes, Tito Montaño, quien se presentó en el set junto a Nuna y Juki, las mascotas del torneo regional.

Erlan García, Romina Saavedra, Brishka Espada y Boris Hidalgo, conductores de Fuego Suramericano, estrenaron una escenografía acorde al dinamismo y los colores de los Juegos. Aprovecharon para interactuar con la autoridad nacional, que confesó su entusiasmo en la cuenta regresiva para recibir el encuentro, en el que se reunirán atletas de la talla de la campeona olímpica en BMX, la colombiana Mariana Pajón, y el gimnasta argentino Federico Molinari, quien participó en Showmatch.

Montaño aseguró que, por primera vez, Cochabamba contará con un Centro de Alto Rendimiento (CAR) y reconoció, en contrapartida, que es “realista” en cuanto a resultados, por lo que pensar en ocupar el podio en el medallero está prácticamente fuera de alcance.

En el primer bloque del programa participaron la directora de este matutino, Leslie Lafuente, y el director de Univalle TV, Richard Morales. Ambos celebraron el comienzo de la revista deportiva y aclararon que la misma podrá ser retransmitida en las redes sociales de OPINIÓN.

El cierre de la emisión contó con el encendido simbólico de la antorcha. Fue el propio ministro Montaño quien se encargó de solemnizar el momento, con las mascotas de fondo.

Fuego Suramericano es un programa deportivo con formato dinámico que tiene por objetivo que la población conozca las historias individuales de los competidores bolivianos, que serán los protagonistas centrales en la contienda. También, el equipo periodístico mostrará cuáles son los avances en materia de infraestructura, capacitaciones, entrenamientos de las selecciones de cara a los Juegos y cómo responde la ciudad ante el reto colectivo de recibir a representantes de 14 naciones de la región.

El programa tendrá espacio para el “desafío”, que consistirá en crear una interacción directa con las disciplinas mediante juegos y demostraciones en los escenarios deportivos determinados.

Los cuatro periodistas no solo presentarán Fuego Suramericano (de forma alterna) en el piso del canal, sino que, además, estarán en el lugar de los hechos cuando sucedan las competencias, por lo que la información será variada y fresca en la pantalla chica de Univalle TV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario