Busca en el Blog

viernes, septiembre 23, 2011

Cambio Diario estatal en crisis

Un proceso administrativo al director del periódico Cambio, Delfín Arias, culminó con la recomendación de su destitución, mientras que el editor general, Ramiro Ramírez, presentó su renuncia la semana pasada, dejando en estado de crisis al medio estatal.

Arias, suspendido de su cargo de Director de Cambio, fue sometido a un Proceso Administrativo tras la denuncia de dos choferes del diario, quienes lo señalaron como responsable de utilizar vehículos del Estado para trasladar material de construcción y albañiles a su vivienda de Achumani.

La denuncia fue presentada hace un par de meses y el Ministerio de Comunicación procedió a su suspensión con goce de haberes.

En los últimos días, la autoridad legal competente sumariante del Ministerio de Comunicación emitió el fallo del proceso administrativo, y tras comprobar la veracidad de la denuncia, recomendó la “destitución inmediata” de Arias por el uso de bienes del Estado en beneficio particular.

Arias podría ser investigado por la Contraloría General del Estado por causar daño económico al Estado.

En el caso de Ramiro Ramírez, ex Editor General de Cambio, renunció el pasado viernes. De acuerdo con versiones de sus colegas, habría sido presionado a dejar el cargo por el Director General de Medios del Estado, que depende del Ministerio de Comunicación, Claudio Rossel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario