Busca en el Blog

domingo, abril 23, 2017

PERIODISMO EL GRUPO ACCIÓN FESTEJA 25 AÑOS EN LA TELEVISIÓN CHUQUISAQUEÑA



El programa deportivo Grupo Acción cumplió 25 años en la televisión chuquisaqueña y celebró con distinciones a personalidades destacadas del deporte y el reto la transmisión en directo de eventos internacionales.

El raquetbolista Conrrado Moscoso, el piloto Diego Carballo, el ajedrecista Oswaldo Zambrana, el ex jugador y ahora entrenador de voleibol, Rafael Calvo y el ciclista Juan Cotumba, además del presidente del club Universitario, Wálter Arízaga, y el periodista Fabio Pórcel, fueron homenajeados en ocasión del aniversario del programa.

El director del Grupo Acción, Gonzalo Pórcel, informó que el programa nació el 5 de abril de 1992, sin embargo, con el fin de efectuar la distinción a deportistas y dirigentes, postergaron la celebración para el viernes pasado.

Pórcel recordó que el programa nació con el objetivo de “hacer algo diferente en la televisión”. Añadió que fue emitido primero por el canal 4 “Mundo Visión”, por cuatro años, y luego por Televisión Universitaria, por donde se emite actualmente desde hace más de 20 años.

Entre los hechos más destacados de la historia del Grupo Acción, el director citó las coberturas al Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015, entre otros eventos.

Por los buenos resultados obtenidos, anunció que el próximo objetivo es la emisión de entrevistas y reportajes del Mundial Rusia 2018, además de consolidar las transmisiones en directo a través del Internet, red que ya fue utilizada por el Grupo Acción en las finales de la última Liga Nacional de Fútbol de Salón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario