Busca en el Blog

martes, noviembre 07, 2017

Segundo ciclo de “La Revista Constelación”

Mientras Constelación FM prepara su lanzamiento saltando del formato convencional de frecuencia modulada al formato virtual globalizado por Internet, “La Revista Constelación” inició su segundo ciclo por FM 105.4 Radio FEDECOMIN bajo la conducción de Rafael Mendieta y Gemberth Sallez.

El objetivo del programa, que va de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00 horas, es dar continuidad y mantener viva la marca de uno de los medios que se identificó con el formato “clasiquero popular” hace 25 años.

“En los próximos días, el programa y Constelación como tal harán la presentación de su nueva imagen en Internet. Los oyentes podrán acceder mediante aplicación para celular y página web convencional a la programación de Radio Constelación, que será de 24 horas, con el mismo formato adulto contemporáneo”, afirmó Rafael.

LG: ¿QUÉ PASO CON RADIO CONSTELACIÓN?

R: El medio sigue vivo como red en el interior del país, especialmente en las regiones auríferas del departamento de La Paz, en radio y televisión. En La Paz, tras el traspaso de la frecuencia, se prepara un lanzamiento de señal digital las 24 horas con la misma programación. Además se está potenciando con la construcción de su edificio propio que llevará el mismo nombre, gestionando simultáneamente una licitación de una frecuencia abierta si es viable, según la familia Quevedo.

LG: ¿QUÉ OFRECE “LA REVISTA CONSTELACIÓN” EN ESTE CICLO?

R: Mucha música de la década de los 80s, 90s y parte del dos mil, pero también noticias, entrevistas, farándula y contactos con personajes destacados dentro y fuera del país.

LG: ¿QUÉ CAMBIOS FUERON REALIZADOS?

R: Un poco en los sectores, tenemos segmentos como “Los Años de la Rockola” de la BBC o los 90 de los 90 de Radio Nederland, programas enlatados que enriquecen el gusto musical de nuestros oyentes, quienes también tiene su espacio, puesto que abrimos el teléfono y redes sociales para que sean parte del programa.

LG: ¿QUIÉN TE ACOMPAÑA EN LA CONDUCCIÓN?

R: Gemberth Sallez, que es el hombre de la música (sonríe), trabajó en muchas estaciones de radio, televisión, pero también en discotecas. Era el conductor de las tardes en la anterior frecuencia y hoy comparte cabina conmigo.

LOS CONDUCTORES

Rafael Mendieta es comunicador y productor audiovisual. Trabajó en FIDES, fue director de Radio Mar y también fundador de Fides Virtual y Fides TV. Documentalista y productor de “Lucho San Pueblo”, es comunicador en la Oficina Nacional de Cáritas Boliviana. Además tiene su empresa de producción audiovisual Astro.

Gembert Sallez trabajó en Canal 15, Canal 33, Canal 57, radio Altiplano, FM 100, PCM, Constelación y varias discotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario