Busca en el Blog

domingo, enero 28, 2018

El MAS lanza campaña contra Página Siete

El MAS lanzó ayer una fuerte campaña contra Página Siete, con gráficas que hacen alusión a la publicación de su edición de Alasita y por la cual este medio emitió una disculpa pública. La campaña de desprestigio incluye imágenes y una encuesta sobre “a quién odia más Página Siete”.

La exministra de Comunicación y actual gerente ejecutiva de la Empresa Pública Editorial del Estado, Amanda Dávila, hizo circular imágenes a través de WhatsApp, y pidió a sus contactos realizar un “tuitazo” bajo los hashtags “#Pagina7Machista” y “#NoComproMachismo”.

“La línea editorial e informativa de Página Siete se aprecia todos los días en el tratamiento de nuestras noticias, las denuncias de los hechos de violencia, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y en la interpelación a las autoridades que practican el machismo y la violencia, sean del oficialismo o de la oposición. Nuestro apoyo militante a las organizaciones feministas y de derechos de las mujeres, así como a las y los activistas es incondicional y plural, como es este diario”, sostuvo la directora de Página Siete, Isabel Mercado, en relación a esta campaña.

Por su parte, la subdirectora de Página Siete, Mery Vaca, defendió el trabajo de este medio con varios tuits alertando a los usuarios de redes sociales de los ataques del Gobierno. “Página Siete denuncia el machismo venga de donde venga. Ejemplo: Frases de Evo, del senador Murillo, ofensas a Ariana Campero, del propio Evo y hoy es acusado de ser machista. Ironías políticas”.

También remarcó el hecho de que Página Siete publicó una disculpa pública por el montaje de Alasita por el que ahora se lo acusa de machista.

Asimismo, recordó que este medio apoyó abiertamente las nuevas causales del aborto y acoge columnas de María Galindo y Drina Ergueta, así como defiende a diario a las mujeres. “Página Siete publica todas las columnas enviadas por Católicas, Coordinadora, ONU Mujeres y todas las organizaciones feministas; y hoy es acusado de ser machista”, incluyó en otro tuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario