Busca en el Blog

lunes, junio 28, 2010

Panamericana crea un dial de música clásica

La emisora radial Panamericana Clásica emite exclusivamente música sin estridencia a lo largo de todo el día.  El formato consiste en la difusión de música melódica suave durante la mañana y hasta el mediodía; por la tarde y la noche se presentan grandes clásicos de la música universal.
“Esta radio es un anhelo que se hace realidad por inquietud del empresario industrial Miguel Dueri, con el aporte de un equipo de compaginadores musicales especializados en la selección de música clásica”, explica Daniel Sánchez, director de la emisora especializada. El equipo se completa con el productor y coordinador musical Enrique Díaz; los conductores Mary Ross Jáuregui y Raúl Velásquez; y el programador digital Germán Núñez, entre otros profesionales.
“Panamericana Clásica cuenta con un formato especial que no satura con comerciales ni segmentos de otra índole. Nuestro objetivo es difundir la mejor música”, añade Sánchez.
Pese a su juventud en el dial, emisora ya cuenta con un público fiel. “Hoy por hoy, la radio alcanza grandes niveles de audiencia en distintos sectores de la ciudad de La Paz”, admite su director.
La Clásica planifica su expansión con mayor producción. Actualmente, optimiza su programación y pronto estrenará sectores especializados en distintos géneros de la música universal, como zarzuela y ópera, entre otros.
“Entre los planes futuros deseamos ampliar la señal de la frecuencia de Panamericana Clásica, a otras capitales de departamentos”, aseguró el director.

1 comentario: