Todo sobre los programas de Television, Periodicos y Radios en Bolivia
Temas del Blog
Busca en el Blog
domingo, marzo 27, 2016
“The Independent” publicó su última edición en papel
Ayer se expuso por última vez la edición de este reconocido diario europeo.
El diario británico “The Independent” publicó ayer su última edición en papel, pues a partir de ahora tan sólo saldrá en formato digital.
La última foto de portada del diario muestra la evacuación de varias personas de un tren en la última operación antiterrorista llevada a cabo en la capital belga bajo el titular “Una ciudad al límite: otra jornada de miedo en Bruselas”.
El grupo propietario, ESI Media, anunció el fin de la edición en papel de “The Independent” el 12 de febrero, que achacó a los cambios experimentados en la industria periodística, y desveló que podían llevarse a cabo algunos recortes de plantilla.
“Ésta es la época más emocionante en la historia del periodismo. Nuevos instrumentos, nuevos mercados, nuevos modelos de negocio y nuevas audiencias están consumiendo volúmenes de información antes inimaginables. La tecnología digital hace que llegar hasta ellos sea más fácil que nunca”, señaló su director, el ruso Evgeny Lebedev, en una carta de agradecimiento y despedida a los lectores.
El director dijo que “mantener los estándares de clase mundial y los valores es la parte difícil, pero puede hacerse. Ése es el contexto en el que The Independent se hace global, digital y da beneficios”.
Evgeny recordó cómo su familia compró hace seis años “una de las mejores cabeceras de la historia de los medios de comunicación” que, entonces tenía pérdidas anuales de 25 millones de libras (31,6 millones de euros).
En su mensaje, Lebedev remarcó que “el periodismo ha cambiado enormemente durante la vida de este periódico”, por lo que el diario “también debe cambiar, adaptándose a las tecnologías y hábitos que los valientes fundadores del diario no podrían haber previsto”.
Al anunciar el pasado mes el fin del periódico en formato papel, el grupo mediático ESI Media también reveló que crearía 25 nuevos puestos de trabajo en la versión online.
La versión dominical del diario, “The Independent on Sunday” ya dijo adiós a sus impresiones en formato tradicional el pasado día 20.
El periódico “i”, una versión pequeña del “Independent”, destinado a los ciudadanos que toman el metro, fue vendida a la editorial Johnston Press.
El número de visitas a la página digital del diario ha aumentado un 33% en los últimos doce meses, según datos de ESI Media, que espera aumentar sus ingresos en un 50% este año.
Los periódicos del “Independent” forman parte de un grupo en poder de la familia Lebedev, que tiene otros activos en el área de los medios de comunicación, entre ellos el vespertino “Evening Standard” y el canal de televisión local “London Live”.
“The Independent”, con una línea editorial europeísta y progresista, fue lanzado en 1986, pero la cifra de ventas correspondientes al pasado diciembre era apenas de 56.074 copias. (EFE)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario