“Es indiscutible que iniciamos una nueva era en la transmisión de fútbol en nuestro país”, asegura la gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, María Laura Mendoza.
“Lo que no siempre se conoce es la inversión y el esfuerzo que hay detrás”. La apuesta de la empresa por implementar la tecnología digital de última generación y capacitar al capital humano, han sido factores fundamentales para llevar la transmisión de los partidos a un nuevo nivel.
“En cada partido hacemos un despliegue que permite al público disfrutar la previa, el encuentro y el análisis, accediendo a un verdadero lujo de detalles por el canal Tigo Sports desde la APP y desde la TV”, sostiene la ejecutiva. En cada evento futbolístico se emplean diez cámaras de alta definición para que los televidentes puedan observar las acciones más importantes desde diferentes ángulos, dos ellas son microcámaras en las porterías. A esto hay que agregar los drones, cámaras super slow motion y las steady cam que se utilizan en los clásicos y partidos de mayor importancia.
Periodistas en cancha, información estadística continua, análisis de las jugadas, equipos móviles totalmente equipados y un set tridimensional de transmisión son también elementos importantes que al combinarse generan una nueva experiencia a la hora de disfrutar el fútbol. Además, la tecnología que ha implementado Tigo en 2017 le permite transmitir hasta seis partidos de manera simultánea en calidad HD y que pueden ser observados a través del servicio de TV Cable o desde la app Tigo Sports, convirtiéndose así en el primer canal multipantalla de Bolivia. Para complementar todo ese despliegue de producción y aprovechar la tecnología disponible, en cada partido se realiza una transmisión previa a cargo de un equipo de comentaristas que brinda un informe detallado de las condiciones en que llega cada equipo.
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