Busca en el Blog

lunes, septiembre 24, 2018

Periodistas afirman No existen condiciones para investigar

En Bolivia no existen condiciones para hacer periodismo de investigación, los obstáculos deliberados para acceder a la información, el permanente asedio a la libertad de expresión y acoso a periodistas son constantes coincidieron en señalar varios periodistas, en conversación con EL DIARIO, tras recordar las recientes expresiones de la exministra de comunicación Amanda Dávila, en sentido de ausencia de investigación periodística.

“Son momentos difíciles para hacer periodismo de investigación, por las condiciones, es decir, acceso a la información, lograr contrapartes (…) se sabe muchas cosas fuera de grabación, pero es difícil corroborar porque las fuentes son muy cerradas y herméticas”, manifestó Nancy Vacaflor, periodista de la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Asimismo, lamentó que una experiodista y exministra de comunicación, Amanda Dávila, haya emitido criterios contra la prensa, sabiendo que el ejercicio periodístico se desarrolla en un marco complejo.

“Es una pena que una excolega, porque yo sé que esta autoridad ha ejercido el periodismo y en tiempos difíciles ahora nos considere a los periodistas lo peor, en su momento Carlos Quisbert, periodista de EL DIARIO, hizo seguimiento del caso bebé Alexander, pero fue arrestado por la Fiscalía y lo acusó de interrumpir y obstruir las investigaciones”, dijo Vacaflor.

En ese sentido, considera que la publicación que hizo Amanda Dávila está fuera de lugar, más aún que se ha descubierto, a través de un audio de una de los jueces, que han sentenciado a un inocente.

“Considero que sus declaraciones (exministra Amanda Dávila) están fuera de lugar en un momento en que el tema no es ese sino que una persona ebria o no, una jueza, una administradora de justicia revela que una persona es inocente (acusado médico Jerry Fernández)”, manifestó Vacaflor.

Por su parte, el periodista de radio Panamericana, José Luis Flores, opinó que el periodista no tiene tiempo para realizar periodismo de investigación porque existe una imposición de condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario