Busca en el Blog

miércoles, junio 23, 2021

La familia de la prensa deportiva llora por la partida de Jaime Ninaja Arroyo

 La pandemia por el Covid-19, nuevamente pone en luto y llanto a la familia del periodismo deportivo y general de Oruro, al conocerse la infausta noticia del deceso de Jaime Ninaja Arroyo, prestigioso locutor comercial, amante del club San José y sobretodo gran amigo que no pudo superar a la enfermedad.

El nombre de Jaime Ninaja Arroyo siempre estará acompañado de los términos de gentileza y buen humor, más que un colega, un amigo de la prensa deportiva y de a locución en general una de esas personas que veía a la vida con optimismo y con una paz que contagiaba a todos.

Hablar de Jaime Ninaja es hablar de parte de la historia de la Cadena Coral, radioemisora donde por varios años él tuvo dos programas característicos, uno que principalmente lo tiene como pionero de esta modalidad del cambalache y los avisos económicos, y otro por la mañana dando a conocer los principales titulares de los matutinos de circulación nacional.

Su vida también estuvo ligada a la parte deportiva dentro de la locución comercial, especialidad que si bien muchos de los periodistas cumplieron en alguna oportunidad, pocos como él se especializaron dándole un sello de garantía en los programas donde estuvo presente, no por nada muchos lo reconocen como la mejor voz vendedora de la época reciente.

Su vida profesional también la enfocó dentro del ámbito de la televisión, donde tuvo un programa denominado “Sábado Sensacional”, abocado al entretenimiento de la familia con concursos y premios, además de la participación de artistas de diferente índole, buscando promocionar su material discográfico, además de concursos especiales para promocionar el talento escondido de las personas.

Sin duda una grande de la comunicación, pero sobretodo un amigo ejemplar partió al más allá. Tras conocerse la terrible noticia de su deceso, varios colegas de la prensa deportiva y general, además de autoridades y otras instituciones, hicieron llegar sus muestras de condolencia y sentir por esta irreparable pérdida, algunos recordando momentos inolvidables que solo los gajes del oficio dejan en la retina de cada periodista, Jaime tuvo una batalla larga contra el Covid-19 y en favor de la vida, algo que al final no pudo vencer, pero será recordado por siempre con esa sonrisa y esa paz que inspiraba en todos quienes lo conocimos, hasta pronto amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario