Busca en el Blog

jueves, junio 29, 2023

Droguería INTI lanza el Premio a la Excelencia Periodística en Salud “Christian Schilling” 2023

La farmacéutica más grande de Bolivia invita a los periodistas del país a participar de este reconocimiento. Se tomarán en cuenta trabajos publicados entre el 10 de mayo de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023; en prensa escrita, audiovisual (TV, digital y radio) y fotografía.

Droguería INTI reafirma su compromiso con el periodismo de calidad en Bolivia. Siguiendo esta premisa, los líderes de la empresa presentaron la segunda edición del Premio a la Excelencia Periodística en Salud “Christian Schilling” 2023, que tiene el nombre de quien fue su gerente por más de una décadas y de quien surgió la idea: Christian Schilling Dalgas (+). Con un brunch en el hotel Europa de la ciudad de La Paz, ejecutivos de la farmacéutica expusieron el premio y los términos de postulación a los periodistas asistentes al lanzamiento, en los próximos días será presentado en el resto del país. 

Ronald Reyes, Gerente General de Droguería INTI, destacó la importancia de reconocer la excelencia periodística. "En INTI, consideramos a los periodistas como aliados fundamentales en nuestra misión de promover la salud y el bienestar de los bolivianos. Su labor incansable, su compromiso con la verdad y su capacidad de informar y educar a la sociedad son invaluables. Con este premio, expresamos nuestro profundo agradecimiento y admiración a los trabajadores de la prensa que, día a día, nos ayudan a construir una sociedad informada y saludable”, agregó.

El reconocimiento busca destacar la excelencia en la cobertura periodística relacionada con la salud y temas afines, al incentivar la producción de contenidos de calidad que promuevan el bienestar y la conciencia sanitaria en la sociedad boliviana. 

“Christian siempre creyó en el valor de la información y la responsabilidad del periodismo en el ámbito de la salud. Es un honor para nosotros poder honrar su legado a través de este reconocimiento, y quiero animar a todos los periodistas de Bolivia a participar y continuar su invaluable labor de difusión de conocimiento y conciencia en beneficio de nuestra sociedad".

Los cinco datos que debe saber sobre esta actividad:

1. Se premiará los trabajos periodísticos en tres categorías 

El reconocimiento está dirigido a los periodistas bolivianos o nacionalizados, tanto asalariados como independientes que ejercen plenamente el oficio en un medio legalmente constituido y que hayan publicado un reportaje entre el 10 de mayo del 2022 al 31 de agosto del 2023 por cualquiera de los tres medios: el impreso, el audiovisual (tv, radio y digital) y el fotográfico. Así también, INTI reconocerá al o la periodista que tenga una trayectoria de excelencia en Bolivia. 

2.  Se valorará la excelencia a través de cuatro indicadores

Uno de los valores institucionales de Droguería INTI a lo largo de sus 87 años ha sido la excelencia. Y se entiende la excelencia como la capacidad para hacer una tarea de manera esforzada, responsable y ética. Para el ámbito periodístico se tomará en cuenta cuatro criterios referidos a la excelencia: el rigor científico, el esfuerzo para investigar y contrastar fuentes, la responsabilidad para argumentar todo lo que se informa y el dominio de las herramientas periodísticas.

3. La postulación es virtual y gratuita

Las personas que hayan desarrollado un reportaje de grupos vulnerables frente a enfermedades endémicas y la pandemia, las dificultades y desafíos del sector salud, acciones en contra del contrabando de medicamentos y sobre el desarrollo de tecnologías aplicadas a la salud pueden ingresar al portal de INTI https://www.inti.com.bo/ y darle clic al ícono “Postular al Premio” luego debe llenar el formulario con sus datos personales y enviar su trabajo. Todo es gratuito.

4. El premio suma más de 30.000 Bs para todas las categorías

Tras la evaluación que realice un jurado de expertos nacionales e internacionales con amplia trayectoria en el sector periodístico, serán seis los trabajos ganadores en las tres categorías. Para el primer lugar de cada categoría el monto a reconocer es de 8.000 Bs y para el segundo lugar de 4.000 Bs además de un importante galardón.

5. Plazos para postular

Los periodistas que cumplan con los requisitos pueden enviar sus postulaciones a partir del viernes 30 de junio de 2023 hasta el jueves 31 de agosto a las 23:59 horas. Cerrado este plazo, el jurado tendrá cuatro semanas para evaluar y dar a conocer los nombres de los ganadores el jueves 5 de octubre.

Para obtener más información sobre las bases y requisitos para participar en el Premio a la Excelencia Periodística en Salud “Christian Schilling” 2023, los interesados pueden visitar el sitio web de Droguería INTI 

Premio a la Excelencia Periodística en Salud “Christian Schilling” 2023

Premio a la Excelencia Periodística en Salud “Christian Schilling” 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario