Busca en el Blog

lunes, mayo 17, 2010

“Niños haciendo TV para niños”


* La Red Uno acaba de estrenar su nueva franja infantil. La propuesta va los fines de semana y tiene divertidos sectores, concursos, premios y dibujos animados, con un alto nivel educativo y de orientación para los niños.

Niños haciendo televisión para niños” es el nuevo concepto que la Red Uno maneja todos los fines de semana con el estreno de Plaza Uno, un programa que está logrando acaparar la atención de los más pequeños de la casa, con sectores muy divertidos, concursos, premios, producción de notas en exteriores, contactos “en vivo” y muchas sorpresas, además de dibujos animados como los Backyardigans con nuevos episodios donde los personajes nos trasportan a lugares inimaginables, enseñándonos a través de sus canciones historia, cultura y tradiciones del mundo.

El programa presenta también la serie Hi 5, producida por Discovery Chanel, de gran éxito y reconocimiento por el valioso contenido educativo muy acorde para los niños en edad pre-escolar, con mensajes de conciencia sobre el medioambiente, la sociedad y los valores familiares. No podían faltar los dibujos animados de aventura como Pokemon y Súper Once con un sinfín de travesuras para el público infantil.

Por si fuera poco, en cada programa, Plaza Uno difunde las historias de los SOBOCHICOS, cápsulas educativas en dibujos animados con un alto nivel de producción totalmente hecho en Bolivia.

Bajo la dirección general de José Luis Palenque, Plaza Uno es conducido por Camila Guzmán (14 años), Nicole Morales (10 años) y Mateo Palenque (8 años), tres talentosos animadores que se encargan de compartir con toda la familia los sábados, de 06.30 a 09.30, y los domingos, de 08.00 a 10.00 horas.

“Lo mejor de Plaza Uno es la espontaneidad y la naturalidad en la conducción, es un programa de niños hecho para niños”, destaca Giovana Ayala (G), productora de la nueva propuesta infantil de la Red Uno.

Según Ayala, el programa ha tenido a pocas semanas de su lanzamiento una buena aceptación del público “a través de los cientos de llamadas telefónicas, SMS y comentarios en nuestro correo electrónico y también en comunicación por medio del Facebook”. “Los niños están eligiendo a Plaza Uno como el favorito en las mañanas de sábados y domingos”, dijo.

Para la productora, “Plaza Uno no es un espacio más, sino una franja infantil diferente que contiene un alto nivel educativo y de orientación para los niños, con series, dibujos y notas que realizan los presentadores respecto a preservar nuestro medio ambiente y conservar los valores familiares, como el amor y la amistad”.

Los conductores

Camila Guzmán Arteaga tiene 14 años. Nació el 9 febrero de 1996 y está en el 1ro. de secundaria del colegio “Los Pinos”. Sus hobbies son bailar, actuar y modelar.

Antes de unirse a Plaza Uno ya condujo en CTV y también participó en las películas Escríbeme Postales a Copacabana y Cruces.

Para Camila, estar en la Red Uno es un logro. “Me gusta hacer un programa infantil, saber que llego a mucho público de misma edad y me alegra compartir mis ideas”, expresó.

Nicole Morales tiene 10 años. Nació el 1 septiembre de 1999 y estudia en el colegio “Rosa Gatorno”. Le gusta jugar en Nintendo Wii, bailar ballet y compartir con sus amigos. Sus primeros pasos en las pantallas los dio como conductora en el programa Planeta Feliz de Canal 18 Católica Televisión. También fue protagonista de la serie Jardín de sol y luna de Canal 7.

Acerca de su trabajo en Plaza Uno, Nicole confesó estar feliz y contenta. “Me encanta ser parte de la Red Uno y de un programa que me abrirá las puertas para nuevas experiencias”, manifestó.

Mateo Palenque es el más pequeño de los conductores de Plaza Uno. Tiene ocho años de edad. Nació el 28 de agosto del 2001 y cursa el 3ro. de primaria en el colegio “San Patricio”. Sus hobbies son jugar fútbol, entretenerse con Wii y nadar.

Para Mateo, Plaza Uno significa su debut en pantallas. “Es una experiencia única, fascinante, cool, algo que no imaginé que llegaría y que estoy disfrutando a cada momento”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario