Busca en el Blog

domingo, mayo 23, 2010

Patricia Castillo: "Tengo mucho que aprender todavía"

* Su meta es ser una gran periodista. Está en ese camino. Trabaja en PAT, donde ha empezado a dar sus primeros pasos.

Apasionada bailarina de danza española y licenciada en comunicación de la UMSA, Patricia Castillo (P) es uno de los nuevos rostros que vemos en pantallas.

Trabaja en PAT hace un año y medio, tiempo en el que ayudó en la producción del programa que tenía Justa Caniviri, hasta llegar al departamento periodístico, donde actualmente hace diversas tareas.

"Estoy empezando a conocer un poco más sobre el periodismo, estoy saliendo a la calle a investigar y entrevistar. Hago las unidades móviles y entro de turno como todos los periodistas que están en el canal y bueno, hago todo lo que se tenga que cubrir y hacer, no tengo una fuente específica", cuenta la joven comunicadora.

TG: ¿Qué es lo que buscas con tu trabajo?

P: ¡Huy!, crecer muchísimo, me gusta bastante lo que hago, me apasiona, sé que los horarios y el tiempo son complicados, pero la verdad es que me gusta, quiero llegar a ser alguien grande.

TG: ¿Qué tipo de periodista eres?

P: En este momento no podría definirme como algo fuerte, ¿no?, estoy recién incursionando en el periodismo, estoy conociendo y tengo mucho que aprender todavía.

TG: ¿Qué te criticarías?

P: A veces soy nerviosa e impaciente.

TG: ¿Qué es lo positivo y negativo de tu trabajo?

P: Lo negativo tal vez los horarios y el poco tiempo que tienes para estar en tu casa y compartir con tu familia. Lo positivo es que conoces a muchísima gente, que siempre estás ahí en todo, que no estás detrás de un escritorio todo el tiempo, conoces, viajas, tienes contacto con la gente.

TG: ¿Qué problemas afrontas al hacer unidades móviles?

P: Problemas no, pero sí un poco de temor, sobre todo cuando se cubre alguna marcha o conflicto social. Hace poco fui hasta el primer punto de bloqueo en Caranavi y ahí sentí un poco de temor al ver cómo reacciona la gente, no es fácil a veces llevar un micrófono.

TG: ¿En qué fuente te gustaría quedarte o especializarte?

P: A mí me gusta de todo y la verdad es que una periodista que conoce de todo es lo mejor.

TG: ¿No te llama la atención la presentación de noticias?

P: Sí, por supuesto, me encantaría, pero yo creo que eso se verá con el tiempo.

TG: ¿Qué destacarías del trabajo periodístico de PAT?

P: Bueno, el equipo, la unión que hay en el canal con los compañeros, la paciencia y comprensión que tienen los jefes con una, es súper importante estar en un buen ambiente de trabajo.

TG: ¿Admiras a alguna periodista boliviana?

P: Sí, a María René Duchén y Casimira Lema, a mí siempre se me metieron en la cabeza estas dos periodistas desde que era pequeña.

TG: ¿Cuál es tu mayor sueño profesional?

P: Llegar a ser una muy buena periodista y hacer un excelente trabajo. Ahora si se da la oportunidad de salir al exterior, mucho mejor, me encantaría.

"La danza es mi manera de desestresarme"

Karen Patricia Castillo Rivera nació el 23 de enero de 1982 en Tarija, pero radicó toda su vida en La Paz. Sus papás son Fernando Castillo y Rosario Rivera. Tiene un hermano que se llama Luis Adolfo. Comunicadora de la Universidad Mayor de San Andrés e integrante del Ballet Español Pinto, Patricia confiesa ser "una persona que siempre tiene la mente positiva". "Soy una mujer que no mira atrás, que siempre está de buen humor, confiada en Dios, con los pies sobre la tierra, sin la intención de sobrepasar o lastimar a alguien y, sobre todo, con la humildad que una debe tener y nunca perderla", manifiesta.

TG: ¿Cómo es tu carácter?

P: Jovial, soy muy alegre.

TG: ¿Tu mayor virtud?

P: Creo que la humildad.

TG: ¿Tu peor defecto?

P: Ser susceptible y caprichosa.

TG: ¿Cuáles son tus hobbies?

P: Me encanta bailar, bailo danza española desde que tenía seis años de edad.

TG: ¿Qué significa la danza en tu vida?

P: Mi pasión, es mi vida, es mi manera de desestresarme, mi manera de expresar y hasta mi forma de conquistar, la danza lo es todo.

TG: ¿Sabes cocinar?

P: Sí, me gusta cocinar, sobre todo lo que tenga guisos y cosas picantes.

TG: ¿Vas a discotecas o eres más de estar en tu hogar?

P: Soy más de estar en casa y compartir alguna reunión con los amigos, jugar, etc.

TG: ¿Tienes chico?

P: Eh… no (sonríe).

TG: ¿Cómo es tu hombre ideal?

P: Comprensivo, que me valore, emprendedor, que tenga sus objetivos súper claros y siempre pensando en superarse.

TG: Físicamente, ¿cómo debe ser?

P: Me gustan los hombres altos y morenos.

TG: ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

P: La expresión que tengo en los ojos y mi sonrisa.

TG: ¿Qué cambiarías?

P: Creo que nada.

TG: ¿Recurrirías a la cirugía plástica?

P: Tal vez cuando tenga mis tres hijos me haría una liposucción (sonríe) si quedara mal.

TG: ¿Qué es lo más importante en tu vida?

P: Mi familia y mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario