Busca en el Blog

domingo, mayo 23, 2010

Aldo Cobo: “Quería ser militar”

Nombre: Aldo Ismael Cobo Toro
Edad: El 3 de mayo cumplí 32 años
Estudios: Egresé de comunicación social de la UMSA
Estado civil: Casado
Qué haces hoy: Soy periodista deportivo de Futbolmanía y Hit Deportivo (antes Central de Deportes)

TG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

A: Bueno, que soy una persona muy pegada a mi familia, que soy muy hogareño, que en los momentos libres que estoy fuera del micrófono, siempre estoy en casa tratando de hacer algo, ya sea cocinar, mantener la casa en orden, ayudar a los chicos en los estudios, bañarlos y todo eso.

TG: ¿Qué has heredado de tus padres?

A: De mi padre el carácter fuerte en los momentos difíciles, de mantener la firmeza en el momento de tomar decisiones o de asumir nuevos emprendimientos. De mi madre heredé su gran corazón, o sea el ser sincero y un tipo sensible, soy muy sensible.

TG: Cuando te miras en el espejo, ¿qué ves?

A: Veo a un hombre que ha progresado bastante en la relación con el momento en que llegué a La Paz.

TG: ¿Eres un esclavo del espejo?

A: No, en comparación con otra gente que trabaja en televisión, yo al contrario solamente trato de que la cosa vaya combinada en la vestimenta y de que mi cabello no esté muy largo, pero no al detalle.

TG: ¿Con qué animal te identificas y por qué?

A: Aunque por ahí mucha gente se va a reír, yo creo que con el perro porque soy muy fiel tanto en lo laboral como en lo sentimental.

TG: ¿Cuáles son las partes que más cuidas de tu cuerpo?

A: En este momento la cara, digamos, pero en sí todo mi cuerpo porque últimamente a nivel de salud no la he pasado muy bien, he tenido muchas dolencias y ahora trato de cuidarme de todo un poco.

TG: ¿Posarías desnudo?

A: No.

TG: ¿Ni por un millón de dólares?

A: ¡Eh!, depende (sonríe).

TG: ¿Fuiste mujeriego?

A: En algún momento de mi vida, sí, quizás saliendo de colegio e ingresando a la universidad, pero no un mujeriego al extremo.

TG: ¿Peleaste con algún chico por una chica?

A: Mira que no, nunca.

TG: ¿Lo harías?

A: Por amor sí.

TG: ¿De qué aspectos o debilidades podrían reírse de ti?

A: Mi debilidad es mi carácter y a veces no puedo controlarlo, algunas veces por exagerar caigo en la ridiculez.

TG: ¿Fuiste acosado?

A: En alguna oportunidad, sí, por teléfono, por e-mail.

TG: ¿Y qué has hecho para salir del paso?

A: No dar importancia, o sea tratar de no contestar.

TG: ¿Qué sería lo último que harías por amor?

A: Yo creo que moriría por amor.

TG: ¿Un alivio para las penas de amor?

A: Estar con la gente que te quiere, tanto tu familia, tus hermanos, tu papá, eso es lo fundamental, pegarse más a ellos y a los verdaderos amigos, ¿no?

TG: ¿Una frustración?

A: ¿Frustración?, yo quería ser militar cuando salí de colegio, pero por temas económicos no pude serlo.

TG: ¿Un sueño realizado?

A: Estar donde estoy, haber alcanzado las pantallas, lo que nunca me había imaginado en mi vida. He relatado partidos de fútbol no solamente locales sino internacionales, y también he relatado vale todo, box, fútbol de salón y voly, esas cosas que nunca había pensado en mi vida.

TG: ¿Cuál fue la etapa más difícil de tu vida?

A: Cuando falleció mi mamá, estaba por la salir de la universidad y ha sido la peor etapa de mi vida porque mi mamá fue un pilar fundamental de apoyo sentimental y en todo aspecto, pero gracias a Dios esa etapa ya la he superado.

TG: ¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué?

A: Hace un año y medio porque le confirmaron a mi hermana mayor que tenía cáncer en los ovarios, y por ahí, digamos, me dejé llevar por la clásica, ¿no?, de que cáncer es sinónimo de muerte, entonces lloré bastante.

TG: Si alguien no te cae, ¿se lo dices de frente?

A: Sí, soy una persona muy frontal y eso muchas veces me ha traído problemas, es que no tengo pelos en la lengua.

TG: Si tuvieras una varita mágica, ¿qué harías?

A: Todos dicen, ¿no?, cambiar, que ya no haya más pobreza y demás cosas, pero yo creo que lo que cambiaría en este momento es que haya menos discriminación y más igualdad en muchas cosas.

TG: De no estar en el periodismo deportivo, ¿a qué te dedicarías?

A: Mira, me dedicaría quizá a las relaciones públicas, que también estoy aprendiendo de a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario