Television, Radio y Periodicos

viernes, junio 25, 2010

Alicia Pérez ‘Soy feliz, mi vida es perfecta’

Tras 11 años como imagen del programa infantil ‘Sipiripi’, Alicia Pérez  conduce hoy ‘La mentira gana’ de la red ATB. La niña que ha crecido frente a la pantalla se alista para ser madre por segunda vez.
- ¿Qué se siente crecer ante la vista del público?
- Hace 12 años que estoy en televisión. Debuté el 1 de marzo del 98 en Sipiripi. He crecido en el estudio,  creo que tengo un ladrillo con mi nombre. Estando en ATB terminé el colegio, fui a la universidad, conocí a mi esposo Guillermo y fui mamá. Es algo maravilloso que el público haya compartido esas etapas conmigo.
- ¿Cómo ha sido su paso de Sipiripi a La mentira gana?
- No fue difícil. ATB decidió crear un programa que no haya en ningún canal del mundo y me escogieron para que lo conduzca. La mentira gana es un concurso juvenil que pone a prueba  la astucia de los chicos (se emite de lunes a viernes a las 18.00 por ATB). Claro, que de saltar en el set con los niños, ahora debo estar más seria y eso no es muy fácil para mí porque soy inquieta.
- ¿Extraña a la pequeña Alicia del programa Sipiripi?
- No, porque yo salto, río, como siempre. Me dicen que parezco una niña. Me gusta ser amiga de todos en realidad. Estoy contenta con la transición porque los niños que crecieron con Sipiripi ahora son el público de La mentira gana.
- ¿Qué opina de las producciones infanto-juveniles de la Tv?
- La verdad es que con tantos espacios sentimos que debemos exigirnos más. Hay buena competencia, respetamos todas las propuestas.
 -  ¿Cómo es profesionalmente?
- Soy exigente; pero gracias a Dios tengo un buen equipo. Tenemos diferencias, pero si éstas no existirían nos estancaríamos. Amo mi trabajo, tengo un compromiso con ATB y si fallo, no sería justo.
- ¿Cómo es Alicia Pérez la madre y la esposa?
- Soy feliz. Ahora soy chofer de mi hijo (sonríe), porque lo llevo a todo lado. Tengo un esposo al que amo muchísimo y que me ayuda en todo. La verdad mi vida es perfecta, con altibajos, pero la adoro.
- ¿Cómo está combinando el trabajo con el embarazo?
- Llevo cinco meses de embarazo  y el miércoles nos enteramos de que va a ser un niño. Estoy contentísima, es un poco agotador; pero me encanta, voy a ser la rosa entre tres claveles.
- ¿Cómo se ve en el futuro?
- No sé, que sea lo que Dios quiera. Si permanezco en el país, seguiré en ATB que es mi casa y si me voy, me llevaré mi ladrillo. Sé que me van a extrañar (sonríe). 

Los cuatro pilares en la vida de Alicia

Familia
Está casada con Guillermo Estrugo. Es mamá de Santiago, de tres años. Su segundo hijo varón viene en camino, aún no tiene un nombre elegido.

Estudios
Tiene una licenciatura en Administración de Empresas. Le falta presentar tesis para obtener su título en Ingeniería Comercial.“Eso me lo debo”.

Televisión
Alicia llegó de Tarija en 1998 para dirigir Sipiripi. Tras 12 años al aire, quiere jubilarse cuando tenga 80. “La Tv es un vicio”.

Organización
Planifica cada uno de sus días de acuerdo con la agenda de clases de su hijo Santiago y su trabajo. Cocina y se encarga de su casa con su esposo.

1 comentario:

  1. Que bueno te felicito que hallas llegado tan lejos hace 13 años yo fui tu gran amiga en Tarija.Pero abecés cuando uno crece hay cosas que en la vida nos separan lo mejor para vos

    ResponderEliminar