Busca en el Blog

domingo, febrero 27, 2011

Priscila Quiroga “Soy una boliviana que busca el crecimiento de su país”

Nombre Completo:Joan Priscilla Quiroga Sarmiento.
Lugar y fecha de nacimiento: La Paz, 22 de febrero de 1980.
Estado Civil: Casada.
Desde hace varios años Priscila Quiroga, ex “Miss Bolivia”, nos viene acompañando a través de diferentes programas y medios televisivos. Los últimos años animaba las mañanas en la revista “Al Despertar” de la Red Unitel, medio del que se fue por dar prioridad a su rol de madre. Luego de haber disfrutado a plenitud de su familia, volvió a la pantalla chica a través de “Cadena A”, primero presentando las noticias y ahora conduciendo la revista “Levántate Bolivia” que pretende acaparar el puesto número 1 en el rating nacional.
¿Quién es Priscila Quiroga?
Una boliviana que busca el crecimiento de su país por el esfuerzo de su gente.
¿Qué te dejó la corona boliviana?
Lindas experiencias, pero sobre todo aprender que todos los que llevamos el nombre de Bolivia al exterior con diferentes actividades, nos convertimos en embajadores de nuestro país.
¿Quiénes te animaron a participar del Miss La Paz?
Mi familia, Liz Mayorga gerente de “Golden Model”, fueron responsables de que decida participar en el Miss La Paz.
¿Cómo se siente al tener un título tan importante de belleza?
El título de Miss Bolivia Internacional es uno de los títulos más importantes del país y como toda representante paceña me sentí orgullosa al traer la corona a mi departamento y luego salir del país para representarlo en Japón.
¿Cómo defines a la mujer paceña?
Una mujer muy inteligente, fuerte, luchadora y con visión del futuro pero sobre todo muy protectora y amante de su familia.
¿Qué cambios trajo a tu vida la maternidad?
Cuando fui mamá conocí el amor verdadero, ese amor desinteresado y sí, es cierto uno puede dar la vida por los hijos, no es solo una frase.
¿Es difícil ser mamá con tu profesión?
No solo en mi profesión, yo creo que para toda mujer es difícil ser mamá porque nadie te enseña a ser madre, pero es tu amor por tu hijo y la sabiduría del Todopoderoso que te ayudan a saber dividir tu tiempo y lograr satisfacer todas las necesidades de la familia.
¿Cómo es una jornada de Priscila Quiroga?
Me levanto a las 4 de la madrugada, me arreglo y llego al canal a las 5:30, reviso con mi equipo de producción los últimos detalles del programa que saldrá al aire a las 6:15.
Después del programa produzco el siguiente programa durante la mañana. Al medio día presento Tele A Noticias meridiano junto a José Luis Perales. En la tarde aprovecho de compartir con mi hijo Santiago, luego vuelvo al canal a las 18:30 y llego a casa a las 20:00 hrs. ya para preparar a mi pequeño y meterlo a dormir, que es alrededor de las 22:00 horas.
¿Cómo son tus fines de semana?
Mi esposo Daniel y yo tratamos de pasar todo el tiempo posible con nuestro Santiago, ya que en la semana nuestros horarios chocan bastante. Buscamos hacer cosas juntos como pareja cuando se puede.
¿Cuáles fueron tus inicios en los medios de comunicación?
Mi primera casa fue ATB, conducía “El Aguinaldo”, luego “El Aguinaldo Carnavalero”, después vino “El juego de la cédula”. Posteriormente fui conductora del programa “Peor Imposible” junto a Ramiro Serrano, era una revista política humorística, en PAT. Ya mi incursión con el departamento de prensa es cuando ingreso a Unitel como presentadora de “Al Despertar”, me di cuenta que la prensa es mi pasión y disfrutaba muchísimo haciendo entrevistas y todo lo que tiene que ver con prensa.
¿Hubieron nervios la primera vez?
Sí, como todos, pero llega un momento que sientes que es lo tuyo y tienes que ser como eres siempre muy natural, aunque en televisión es muy difícil, te lo aseguro.
¿Cómo es ahora?
Los nervios al arrancar cada programa no pasan, pero cuando ya estás al aire tienes que dar el 100% de tí para que el televidente se sienta como en casa.
¿Cuáles son tus planes a mediano y corto plazo?
El 14 de febrero arrancamos con este nuevo bebé de cadena A “Levántate Bolivia”, una revista informativa pero entretenida, queremos que las personas se sientan identificadas con nosotros, que vean a Juan Carlos, Martín, Priscilla y Ricardo tal como son en la calle.
¿Qué recuerdos tienes de tu época colegial?
Mi grupo de amigas, siempre nos reuníamos para hablar de los problemas del grupo pero que ahora te acuerdas y dices ¿esos eran problemas?. Bueno son cosas de niñas, pero las recuerdo con mucho cariño, estamos siempre en contacto.
¿Cómo fue tu paso por la Universidad?
Una linda época, disfruté mucho de mi época de universitaria, yo soy abogada así que las reuniones para estudiar eran unos debates que terminaban en un ¿vamos a comer algo?. Más bien no teníamos todavía el título sino terminaba en demandas, (jajaja mentira)
¿Qué querías ser de pequeña?
No sé exactamente, siempre miraba a mi mamá con muchos papeles y yo quería ser como ella, que todo lo sabia, todo lo resolvía y hasta ahora quiero ser como mi mamá, una gran mujer. Lo que recuerdo bien es que mi mejor amiga Andrea quería ser librecambista porque decía que son los que más dinero tenían. Esa es la inocencia de la niñez.
¿Cuál es la receta para mantener un matrimonio?
Mucho amor, comunicación pero sobre todo muchísima confianza. Una persona me dijo una vez que si tú admiras a tu pareja, es amor. Es lo que yo siento por mi esposo amor y admiración por un gran hombre.
¿Crees que el matrimonio y los hijos son una limitante para avanzar profesionalmente?
No, si tú cuentas con una pareja que busca siempre tu crecimiento como profesional, nunca vas a sentir que son una limitación.
¿Qué consejo darías a las mujeres que no se animan a decir “sí acepto” porque piensan que será el fin de su carrera?
Que si encontraron a la pareja que suma a su vida y que no resta a su futuro, no lo piensen, el matrimonio es hermoso.
Ahora que eres madre ¿cómo haces para informar noticias de maltrato o abandono infantil?
Siempre fui una persona muy sensible, es característico de mi signo piscis. Pero cuando me convertí en madre esto fue peor porque en el rostro de un niño maltratado o abandonado veo a mi hijo.
¿Alguna anécdota que haya marcado tu vida?
Son tantas, que no podría destacar una sola.
¿Algún compañero o compañera que recuerdas?
Siempre recuerdo a todas las personas que pasaron en mi vida, con buenos o malos recuerdos.
¿Cómo viviste el caso “octubre negro”, en tu rol de periodista?
En ese momento no practicaba el periodismo, pero como boliviana me dolía mucho lo que estaba pasando con nuestro país, los heridos, muertos y los enfrentamientos que definitivamente marcaron a nuestra historia.
¿Cuál fue el hecho más duro que te tocó cubrir?
Usualmente me tocaba cubrir los temas sociales, los temas que tenían que ver con niños son los que más recuerdo porque los pequeños no piden venir al mundo otros deciden y son a veces esos otros los responsables del sufrimiento de los niños.
¿Alguna persona que te dio miedo entrevistar, por qué?
Tuve que ingresar a varias cárceles y sí, me dio miedo, pero cuando ingresas ves otra realidad, no solo hay personas que son culpables, hay gente que está encerrada por robar una garrafa para dar de comer a sus hijos y que por la retardación de justicia no salen. Ves niños que son encarcelados con sus padres porque no tienen donde más ir, es una realidad que duele y te sientes impotente.
En pocas palabras…
Si no fueras periodista: Sería Psicóloga Deportóloga.
Si no fuera Cadena A: No seria otro.
Canción favorita: “My heart will go on”
Persona que admiras: Mi mamá, Alicia Sarmiento.
Si tuviera una varita mágica: Eliminaría el sufrimiento de los niños.
Hincha de: Bolívar.
Plato favorito: Pastas.
Frase con la que inicias el día: “Buen día Dios mío” y “Levántate Bolivia”.
Color favorito: Lila.

5 comentarios:

  1. VEO QUE NADIE COMENTA SOBRE ESTA MUJER QUE FEA ESTA CADA DIA ESTA VIEJA, ECHA A LA BUENA Y NADA QUE VER, CLARO EJEMPLO NADIE LE ESCRIBE JUJUJU, ES UNA IMILLA QUE SALIO MISS POR QUE EL JURADO ESTARIA CIEGO QUE FEA ES SU NARIZ SU CUERPO Y LO DE IMILLA DESTILA POR LOS POROS Y POR EL CULO

    ResponderEliminar
  2. Le lamo sus pies y chupo sus deditos con medias nylon y todo mamacitaaaa

    ResponderEliminar