Busca en el Blog

domingo, abril 16, 2017

Falleció el destacado periodista Alejandro Gutiérrez Flores

Luego de haber estado postrado en la cama, delicado de salud a causa de un cáncer terminal, el sábado falleció el periodista paceño Alejandro Gutiérrez Flores, a quién todos sus amigos y colegas le llamaban Don Alex, personaje muy conocido y querido en el ámbito del periodismo por su labor en diferentes medios de comunicación radio y prensa escrita como EL DIARIO.

Don Alex destacó por su perseverancia en el seguimiento de la información en diferentes áreas que le tocó desempeñar, donde lo difícil siempre le resultaba fácil por la profesionalidad que le caracterizaba y por li cual fue siempre muy requerido en varios sectores del ámbito periodístico.

Sin embargo, en contraste con la ajetreada labor de periodista que siempre está rodeado de personas en sus fuentes de información y en el medio de comunicación, Don Alex, la soledad fue su más fiel compañera hasta el último de sus días.

Pero en esa soledad y con la enfermedad encima, la pasión por el periodismo se mantuvo incólume ya que a pesar de la edad que tenía en sus últimos días continuaba escribiendo algunos artículos referidos a los barrios paceños o la política, sector que desde sus inicios le dedicó gran parte de su vida profesional.

Entre los medios donde ejerció como periodista están EL DIARIO, Jornada, fue jefe de redacción en los años 80 y 90 en el municipio de la ciudad de El Alto, y en estos últimos años como jefe de prensa de la extinta radio Eco 2000.

Ante su soledad y estado de abandono algunas sobrina, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa, compañeros y amigos allegados a Alejo se pusieron en campaña para reunir algunas cosas en especie, pero no alcanzo tiempo, indica una nota del periodista Daniel Espinoza.

“Ahora se requiere la colaboración y el aporte voluntario de todos los trabajadores de la prensa para que tenga una cristiana sepultura”, afirma.

Alejo, como también lo llamaban -siempre comedido en el qué hacer del periodismo- consiguió un amigo que de alguna forma lo ayudaba y escribió estas líneas para que refleje su delicado estado de salud.

“La triste historia de llegar a viejo, nadie se acuerda si no tienes nada material que dejar a los familiares o amigos. Con el respeto que merece mi querido amigo Alejandro Gutiérrez Flores, me dirijo a sus colegas, amigos, al Sindicato de la Prensa de La Paz, Asociación de Periodistas de La Paz, tengan un poco de sensibilidad humana para poder colaborar a este gran compañero, que lucho y fue detenido cumpliendo su labor de periodista en la dictadura del General Luis Garcia Mesa”, enfatiza.

“Realicé un llamado a las instituciones de periodistas, a través de 2 medios de comunicación, lamentablemente no se pronunciaron. Deja mucho que desear el rol de estas dos entidades que no velan por sus colegiados o colegas, que en sus años mozos sí aportó y por desgracia de la vida a lo mejor dejo de aportar, eso no significa que en estos momentos no se acuerden de este compañero”, concluye.

Su restos son velados en el salón Los Ángeles de la zona de Miraflores Avenida Busch, desde donde será traslado al cementerio general hoy a las 14:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario