Busca en el Blog

miércoles, enero 27, 2016

ATT anunció que licitará licencias a mejor oferta

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), César Borth, informó que hasta 2019 más de 500 medios de comunicación, entre radios y canales de televisión, cerrarían sus emisiones, porque su concesión se extinguirá. Esta declaración fue publicada por Erbol el 23 de diciembre pasado.

“Son más de 500, entre AM, FM y televisión, que son los que ya vencen sus contratos en 2016, 2017, 2018 y 2019”, indicó.

CONCURSO DE PROYECTOS

Borht señaló que los medios cuyas concesiones se vencerán son los que tienen contratos bajo la antigua Ley de Telecomunicaciones (1632).

El funcionario explicó que, para mantenerse en el aire, estos medios afectados deberán presentarse a una licitación o un concurso de proyectos.

“Lo que estamos planteando es que: así como van cesando en sus emisiones, ellos podrían, a través de un cronograma, presentarse a las licitaciones y a los concursos de proyectos para optar por nuevas licencias o frecuencias”, manifestó.

MEJOR OFERTA

Precisó que en las licitaciones se adjudicarán frecuencias al mayor postor, mientras que los concursos de proyectos están dirigidos a organizaciones sociales que pretenden tener un medio de comunicación, señaló entonces a Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario