Busca en el Blog

jueves, noviembre 09, 2017

Periodista recupera cámara de video

Tras 70 días de espera, la Policía devolvió hoy la cámara de video que decomisó al periodista, Agustín Mamani, el pasado 29 de agosto, mientras era detenido de forma indebida y después de la cobertura informativa de una manifestación de pobladores de la región de Río Abajo.

Un esforzado trajín de la esposa de Mamani, Alicia Jáuregui, la solidaridad de periodistas y gestiones legales de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) permitieron la devolución del equipo de trabajo, tras un requerimiento del Fiscal de Materia, Edwin Sarmiento, a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

Jáuregui agradeció el apoyo de periodistas y medios que acompañaron sus reclamos. La video grabadora ayuda a generar ingresos en la familia del periodista Mamani que permaneció detenido durante 93 horas, junto a otras 39 personas acusadas de provocar daños materiales a un bus municipal de servicio público.

Un fiscal imputó a Mamani y un juez dispuso su detención domiciliaria mientras se investigan los incidentes. El reportero colabora con diferentes radioemisoras en la cobertura informativa de hechos cotidianos en el municipio de Mecapaca, localizado a unos 30 kilómetros al sur de La Paz.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), pidió a las autoridades judiciales el retiro de acusaciones contra el periodista. “Las autoridades bolivianas deben retirar las acusaciones contra un periodista radial detenido mientras cubría una manifestación violenta”, afirmó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario