Busca en el Blog

jueves, julio 15, 2010

Panamericana celebra 38 años con su público

Radio Panamericana nació el 17 de julio de 1972. En 38 años ha sobrevivido a dictaduras e innovado en formatos. Hoy inicia su 38 aniversario con sus 40 emisoras afiliadas en el país.

“La integración del país es nuestro principal objetivo; informamos y llegamos a toda Bolivia”, explica Daniel Sánchez, director nacional y uno de los fundadores de radio Panamericana, que desde hoy presenta programación de aniversario.

A las 9.00 iniciará un especial que contará con invitados especiales y regalos para la audiencia. “Sólo podemos decir a los oyentes: gracias por su preferencia”, dice Sánchez.

El 17 de julio de 1972 nació esta emisora por iniciativa del empresario Miguel Dueri. “En un principio, el señor Dueri quería difundir la música que se producía en Discolandia; pero luego vio la necesidad de entregar más opciones en información y entretenimiento”, comenta el director.

La radio comenzó con 14 periodistas y 30 corresponsales a nivel nacional; en la actualidad cuenta con 50 corresponsales y 40 emisoras son las afiliadas en todo el país. “Nos caracterizamos por estar siempre a la vanguardia tecnológica”.

En los 70, Panamericana ofrecía a la familia radionovelas tan populares como: Esmeralda o Verónica angustias. Para los niños estaba el show de Ciruelito conducido por Jaime Rivero. “Teníamos un auditorio para los programas en vivo que era muy concurrido”, recuerda el fundador.

Un hecho que marcó a la emisora fue el golpe de García Meza. “El 17 de julio de 1980 falleció Marcelo Quiroga, en la dictadura. Ese día, paramilitares ingresaron a la radio y dispararon. Nos obligaron, a tomar y difundir la señal de Illimani que era la radio oficial; así permanecimos por un año”, evoca Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario