La compañía Walt Disney, tomando la iniciativa entre los grandes medios estadounidenses, afirmó este martes que prohibirá los anuncios de comida chatarra de sus canales de televisión y páginas web desde 2015 para sumarse a la lucha contra la obesidad infantil.
"La nueva iniciativa es realmente un verdadero cambio para la salud de nuestros niños", dijo Michelle Obama, quien lidera una campaña para mejorar la dieta de los niños y estuvo presente en el anuncio de Disney realizado en Washington.
Según la primera dama de Estados Unidos, la medida de Disney podría convertirse en una referencia para otras compañías.
"Esta es una gran compañía estadounidense, una marca global, que está literalmente cambiando la manera en que hace negocios para que nuestros hijos puedan llevar vidas más saludables", continuó.
En un comunicado, Disney afirmó que todas las comidas y bebidas anunciadas en Disney Channel, Disney XC, Disney Junior, Radio Disney, y todas las páginas web propiedad de Disney tendrán que cumplir, a partir de 2015, sus pautas de nutrición.
"Las pautas de nutrición están en consonancia con los estándares federales, y promueven el consumo de frutas y verduras, así como apelan a limitar las calorías y reducir la grasa saturada, el sodio y el azúcar", precisó.
Disney creará también una etiqueta llamada "Mickey Check" (Control de Mickey) para ayudar a las familias a identificar las comidas nutritivas y partes del menú saludables en sus tiendas y parques temáticos.
Un 17% de los niños estadounidenses son obesos, una cifra que se ha triplicado en los últimos 30 años, según un informe del mes pasado del Instituto de Medicina que advirtió de su impacto catastrófico en la salud y productividad nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario