Busca en el Blog

sábado, abril 30, 2016

Cárdenas anuncia procesos contra 3 medios por presunta discriminación

El Viceministerio de Descolonización volvió a amenazar a medios de comunicación con procesos por supuestas expresiones discriminatorias emitidas en tres programas de televisión. Uno de los hechos es protagonizado por un ciudadano extranjero que es parte de un programa televisivo de espectáculo, según versiones de los televidentes y usuarios de redes sociales constantemente lanza insultos y amenazas a los bolivianos que participan en dicho espacio.

“Vamos hacer un proceso para que los programas busquen los mecanismos, por muy programa de show (espectáculo) que sea debe evitar palabras racistas”, afirmó Félix Cárdenas.

En ese marco, indicó que como primera medida se investigará el nivel de relación que tienen los programas de televisión observados con los canales televisivos donde se emiten.

Son tres los personales de televisión observados: Fernando Espinoza, presentador del programa popular “Los Principales” que se difunde por el Sistema de Radio Televisión Popular (RTP); Gonzalo Rivera que tiene un programa “Encantados” de Católica Televisión y el ciudadano extranjero Mariano de la Canal que es parte del programa de espectáculo musical de la Red Uno, “Cantando por un sueño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario