Busca en el Blog

martes, octubre 04, 2016

Da por cerrado el conflicto Morales acepta disculpa de Vacaflor

El presidente Evo Morales aceptó ayer la disculpa del periodista Humberto Vacaflor y dio por cerrado el conflicto que se suscitó a raíz de una aseveración de este último, respecto al asesinato de los esposos Andrade.

“Ahora se aclaró felizmente el caso de Evo, está terminado, perdonado, disculpado, no sé cuál es el término jurídico, no quisiéramos hacer daño, lo más importante es que juntos nos respetemos. Periodistas merecen respeto, como también autoridades merecen respeto”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

El 28 de septiembre, el juez Tercero de Sentencia René Delgado dio un plazo de cinco días para que el periodista Vacaflor se retracte de sus afirmaciones públicas.

El 29 de septiembre, en el programa “Encontrados” de Católica Televisión, el periodista Vacaflor se retractó de las aseveraciones que realizó en pasados meses donde señalaba que el Primer Mandatario fue quien ordenó el asesinato de los esposos Andrade hace 16 años.

En declaraciones a medios estatales, el domingo el abogado Alex Monasterios, representante legal del presidente Evo Morales, señalaba que la participación del periodista Vacaflor no fue una retractación en sí, como se esperaba.

Sin embargo, el presidente Morales en la conferencia de prensa brindada la mañana de ayer sostuvo que acepta la retractación pero que no es bueno que mientan a la población los comentaristas o periodistas.

“Si sobre el Presidente mienten ¿qué será sobre el pueblo? (…) es importante que digan la verdad”, dijo.

El Jefe de Estado también se refirió a las declaraciones que realizó Vacaflor en el programa de televisión en julio de este año donde el periodista dijo textual “desde que me enteré que él (Evo Morales) ordenó el asesinato de los esposos Andrade, yo jamás le hubiera dado la mano”.

Morales dijo que por esta aseveración inclusive pudo haberse iniciado un proceso por discriminación, pero añadió que no lo hará.

“Tal vez merecía otro proceso por discriminación, pero no lo vamos a hacer, yo he soportado tantas cosas hemos enfrentado, no solamente procesos, agresión físicas, agresiones verbales, narcotraficantes, asesino, expulsión del congreso nacional con falsas acusaciones”, complementó Morales.

AMALIA PANDO

El Jefe de Estado también se refirió al caso entre la ministra de Salud, Ariana Campero, y la periodista Amalia Pando, señaló que se trata de un derecho el hecho que una ministra se embarace, pero criticó que se mienta sobre el embarazo de Campero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario