Busca en el Blog

jueves, octubre 29, 2009

Chipi Caballero: “Hay que amar hasta que duela”

Nombre: Mauricio Antonio Caballero Andrade
Edad: 30 años
Estudios: Soy egresado de la carrera de comunicación de la UCB
Estado civil: Soltero
Qué haces hoy: Soy periodista del Súper Deportivo y comentarista de Futbolmanía

TG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

M: Que cuando salí del colegio, me fui a vivir a Beni y a Santa Cruz, al campo, y para sobrevivir enseñaba en las escuelas de San Javier, San Julián y San Francisco de Moxos. En San Javier era profesor de quinto básico, enseñaba lenguaje, sociales, ciencias y matemáticas, aparte, claro, de educación física y fútbol, y en el Beni daba talleres sobre personalidad, psicología, etc.

TG: ¿Qué has heredado de tus padres?

M: La honestidad y todas las armas necesarias para poder vivir.

TG: Cuando te miras en el espejo, ¿qué ves?

M: A un “chipicito” (sonríe), veo a un tipo muy luchador, idealista, revolucionario, progresista, hincha de la vida e hincha del fútbol.

TG: ¿Eres un esclavo del espejo?

M: No debería, ¿no ve?, porque al final mi cabello es horrible y si no está bien peinado y no tengo un poco de gel acá, me veo muy mal, entonces tengo que estar con el espejo constantemente, no es que sea un esclavo, es más necesidad que esclavitud.

TG: ¿Con qué animal te identificas y por qué?

M: (Piensa) siempre me han sorprendido, cada vez que sé más sobre ellos, los búhos y no porque salgo de noche, que no me malinterprete nadie, sino porque dentro de la oscuridad que puede llegar a tener su presente, su futuro y su vida, están muy pendientes de todo lo que les puede dañar.

TG: ¿Cuáles son las partes que más cuidas de tu cuerpo?

M: Mi voz por lógica y mi cara, pero no por egocentrismo, sino porque como voy constantemente a las prácticas y trabajo al aire libre, debe tener cierto nivel de estética al reflejarse en la TV, entonces me pongo un bloqueador solar.

TG: ¿Posarías desnudo?

M: Creo que no (sonríe), si quiero vender, si quiero ganar plata, seguro que no.

TG: ¿Fuiste o eres mujeriego?

M: Mario Vargas Llosa decía: “A una dama se la tiene que tratar como ella sueña que se la trate, sin importar quién, cómo, dónde, cómo venga o quién sea”, y a veces eso trae consecuencias, pero te juro que soy inocente de todo (sonríe).

TG: ¿Peleaste con algún chico por una chica?

M: Hace 15 años me golpearon feo, pero fue un malentendido, después creo que no, mi amor es también libertad. La pelea por una chica es porque hay cierto nivel de posesión y creo que mi amor siempre será de libertad.

TG: ¿De qué aspectos o debilidades podrían reírse de ti?

M: De mis dos metros de altura (sonríe), es normal las cosas que me han dicho y las que me van a decir, y de mi carácter, no es que se burlen de mí, pero sí pueden dañarme a ese nivel, que es la susceptibilidad que a veces tengo con el presente y con lo que me pueda pasar.

TG: ¿Fuiste acosado?

M: No intensamente, pero sí con llamadas privadas, con musiquitas y algunos mensajes medio provocativos.

TG: ¿Qué sería lo último que harías por amor?

M: Dejar de vivir, haría todo, como dicen, no sólo a nivel de pareja sino a nivel general, hay que amar hasta que duela.

TG: ¿Un alivio para las penas de amor?

M: Fito Páez, un buen partido de fútbol y dos vasos de fernet (sonríe).

TG: ¿Una frustración?

M: No poder escribir, hay momentos de inspiración donde me salen cosas, que ni yo me las creo, pero me olvido a los tres o 10 minutos. Si tuviera la capacidad de poder retener y escribir creo que no me sentiría tan frustrado como me siento cuando toco este tema.

TG: ¿Un sueño realizado?

M: Estar en la Copa América para una cadena internacional y rozarme con periodistas de renombre del continente y con jugadores mágicos que están en Europa.

TG: ¿Cuál fue la etapa más difícil de tu vida?

M: Las malas etapas siempre han estado al lado del dolor espiritual, ya sea por pérdidas o por derrotas amorosas y vivenciales.

TG: ¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué?

M: ¡Huy!, me voy a hacer de problemas al responderte esto, pero dale, en el 6 a 1 de Bolivia a Argentina era tal el contexto, que no aguanté, lloraba de alegría y tristeza por lo que estábamos viendo, porque para mí el fútbol significa casi todo. Lo veía a Maradona y lloraba, veía a la selección ganar y se me iba el mundo, ¿me entiendes? y es cuando los sentimientos se contraponen a ti y se contradicen.

TG: Si alguien no te cae, ¿se lo dices de frente?

M: Encuentro la circunstancia para decírselo y por qué sobre todo.

TG: Si tuvieras una varita mágica, ¿qué harías?

M: Perdón que sea tan superficial, pero la clasifico a la selección al mundial.

TG: De no estar en el periodismo deportivo, ¿a qué te dedicarías?

M: Tendría mi internado en Beni o Santa Cruz, en el campo, con 60 chicos y lucharía, y si se me da la oportunidad, sería sociólogo también.

3 comentarios:

  1. Sr.Caballero, su profesionalidad me gusta, seria interesante que averiguara el trasfondo del problema de la liga, no sera desde palmasola? Strongest esta muy interesado en la tesoreria de la FBF, Tellez, Reinsch o Chavez contra Zuleta?

    ResponderEliminar
  2. Señor Caballero usted no egreso de la carrera de comunicación ,no se vaya pareciendo al vice y estudié de una vez

    ResponderEliminar
  3. Estudie y deje de ser un payaso de la television

    ResponderEliminar