Busca en el Blog

miércoles, diciembre 16, 2009

Evo y su hermana revierten el despido de un periodista

La Paz / Erbol.- Una orden del Palacio de Gobierno para que se reincorpore al periodista Horacio Martínez, quien había sido despedido por la Gerencia General de Bolivia Tv, puso en entredicho la autonomía de gestión en Canal 7.

Martínez recibió su memorándum de retiro el viernes 11 y a los tres días se emitió la orden para que cumpla sus tareas en ese medio de comunicación.

La gerente del canal estatal, Leyla Cortez, no quiso referirse al tema y respondió: “Vean el canal a las 23.30 y ahí lo verán como todos los días”.

Martínez indicó que quedó sorprendido por la orden de destitución, pero que en el transcurso del fin de semana recibió el apoyo del presidente Evo Morales; del vocero del Palacio, Iván Canelas, y del senador electo Fidel Surco.

Erbol supo que Esther Morales, hermana del Presidente, esa misma noche llamó al funcionario despedido de la estación televisiva para preguntarle por su ausencia en el espacio informativo de medianoche. Minutos después, el propio Mandatario pudo haber ordenado que se revirtiera la medida adoptada por la ejecutiva del canal estatal.

La orden de reincorporación no sería el primer caso. La instrucción de transmitir la mayoría de los actos oficiales del presidente Evo Morales provendría del Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario