Busca en el Blog

martes, diciembre 01, 2009

Suspenden a cinco policías que agredieron a un equipo de PAT

El Comando de la Policía retiró del grupo Delta a los cinco agentes que participaron en la agresión a un equipo periodístico de la red televisiva PAT. El comandante Johnny Vargas afirmó que dichos uniformados están suspendidos de sus funciones de manera temporal y puestos a disposición de la Dirección de Responsabilidad Profesional para un proceso interno.
Paralelamente, la causa se está llevando en la justicia ordinaria con la denuncia de las víctimas Shirley Flores Hano, Karen Paola Rueda Salas (integrantes del equipo de producción de la revista Hola País) e Ismael Jesús Montero, chofer herido de bala en una pierna. “Están suspendidos y a disposición de Responsabilidad Profesional, que hará la investigación para establecer la participación de cada uno en el hecho. Luego de que se conozca el fallo se los remitirá al Distrito Policial Nº 1, porque al ser funcionarios públicos no deben recibir sueldo sin trabajar”, indicó el comandante Vargas.
Los procesados son José Acosta Cornejo, Luis Alberto Álvarez Castellón, Rubén Rolando Tórrez Berríos, Édgar Edwin Martínez Flores y Néstor Durán Fuentes, que, por intermedio del abogado Fernando Requena, presentaron a la Fiscalía un memorial de apersonamiento espontáneo para someterse al proceso.
El caso recayó en manos del fiscal Mario Mercado, que deberá emitir las citaciones a los implicados en el operativo ocurrido a las 23:30 del miércoles 25 de noviembre en el barrio Alto Olivo, donde las coordinadoras y el chofer, a bordo de una vagoneta negra, fueron confundidos por los policías con los delincuentes que en horas previas habían secuestrado a un chico, de 13 años.
Ayer hubo una reunión sobre el tema entre el presidente de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Fstpsc), Hernán Cabrera, y el comandante Vargas, en la que el dirigente pidió que el abuso no quede impune; solicitó garantías para el trabajo de la prensa, petitorio que el jefe se comprometió a respetar.
Asimismo, se acordó un encuentro para el jueves entre jefes policiales, fiscales, jefes de prensa, periodistas, camarógrafos y fotógrafos con el fin de conversar sobre los riesgos que entraña la labor periodística en situaciones de conflictos y hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario