Busca en el Blog

domingo, febrero 07, 2010

Bolivia TV cambia de imagen para enamorar a Santa Cruz

Al recorrer los pasillos de la sede central del canal 7 en Santa Cruz de la Sierra hay que tener cuidado para no tropezarse con alguna ‘montaña’ de tierra, un bloque de ladrillo o una mezcla de cemento con agua derramada sobre el piso. Lo que sucede es que un ‘ejército’ de obreros apresura el movimiento de sus manos para dar forma a la nueva infraestructura que lucirá dentro de dos meses el canal estatal.
Édgar López, jefe regional del canal 7, aseguró que no se trata de un repentino cambio físico, sino que es la reconstrucción del edificio, después de los destrozos ocasionados por los jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista, durante una fuerte crisis sociopolítica que tuvo el país en septiembre de 2008.
“La palabra es reconstrucción y no construcción o remodelación”, insistió López, y adelantó que este 2009 Bolivia TV (antes TVB) ingresará con todo -a través del televisor- a los hogares cruceños.
Se trata de un proyecto que tiene en la mira al oriente boliviano y para ello trae un combo doble: infraestructura + tecnología. El primer elemento costará más de Bs 1 millón, mientras que para el segundo se desconoce la inversión, pero sí se sabe que habrá un moderno equipo de producción.
Asimismo, la grilla será más variada gracias a los programas que se producirán desde Santa Cruz, como la revista matinal La mañana del 7, Imaginario y el noticiero regional.

Bolsa de datos

- Adquisiciones. Habrá ocho cámaras en configuración de estudio con formato SDI estándar (digital), micrófonos, monitoreo de retorno, tanto en audio como en video, y un sistema de iluminación. Las cámaras ya no usarán cassete para su grabación, puesto que contarán con tarjetas de memoria. Se prevé la adquisición de computadoras y software para la edición no lineal.

- Equipos. Se contará con una automatizacion en el control de emisión y se usará un equipo especializado llamado play out, que se encargará de tomar toda la información de un servidor de video para posteriormente emitirla de forma programada o a elección del operador. Habrá tres unidades móviles. Dos estarán equipadas con Flypack (transmisión satelital). Esto significa que podrán emitir señal desde cualquier punto de Bolivia. La otra móvil contará con un brazo hidráulico que enviará la señal al estudio.

- Señal. La planta de transmisión estará ubicada en las colinas del Urubó y contará con un transmisor Harris de 10 kw y paneles kathrein (antenas) de fabricación alemana. La torre tendrá una altura de 137metros, convirtiéndose en la más alta del país. Según el ingeniero Mario Bolívar, jefe del departamento técnico, lo que se pretende es que con estos equipos y la torre se llegue a irradiar una señal de hasta 50 kms.

- Grilla. Ya se estrenaron tres programas. Se trata de la revista matinal La mañana del 7, conducida por Noemí Torico y Édgar López. Va de 8:00 a 9:00. Más temprano, a las 6:00, se emite el noticiero regional a cargo de Lorenzo Justiniano. Por su parte, Imaginario, el programa juvenil producido por Alexander Cáceres y conducido por Maya Chicamatzu, se emite todo los miércoles, a las 17:00. Tiene como objetivo mostrar el rostro de la cultura sub urbana en Santa Cruz. Pronto se verán Como Hans en su casa, Hombres y mujeres de arte y Área restringida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario