Busca en el Blog

lunes, febrero 01, 2010

Ramiro Sánchez: “Me gusta mucho la electrónica”


Nombre: Ramiro César Sánchez Torrico
Edad: 29 años
Estudios: Licenciatura en comunicación en la Universidad Católica Boliviana
Estado civil: Enamorado
Qué haces hoy: Soy director general de Radio Estelar, integrante del staff del Panamericano Deportivo y vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz

TG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

R: ¡Huy!, yo creo muchas cosas, pero la más curiosa es que a pesar de trabajar “24-7” con la música, no tengo un artista o grupo preferido. De hecho cuando era niño, nunca tuve mi cassette o CD propio. Mis amigos preguntan, ¿cómo es posible, tú teniendo la radio y toda la música y no tienes un grupo preferido?, es de lo más anecdótico.

TG: ¿Qué has heredado de tus padres?

R: Por sobre todo yo creo integridad, honestidad y mucho respeto y dedicación al trabajo.

TG: Cuando te miras en el espejo, ¿qué ves?

R: Veo a una persona que puede dar mucho más todavía, de hecho al comenzar el día, me gusta preguntarme ¿qué voy a hacer hoy para ser una mejor persona que ayer?, estoy convencido de que se puede alcanzar la excelencia como persona, profesional y pareja, está en uno mismo, así de simple.

TG: ¿Eres un esclavo del espejo?

R: En la medida que disponga de tiempo, sí.

TG: ¿Con qué animal te identificas y por qué?

R: Con un perro por la lealtad y la ternura que transmite, es el mejor amigo del hombre.

TG: ¿Cuáles son las partes que más cuidas de tu cuerpo?

R: La sonrisa porque tener una buena salud bucodental incide mucho en la calidad de locución que puedas realizar, definitivamente va de la mano. Y además, el último tiempo he programado sesiones de gimnasio en la noche, lo cual me hace sentir más vital digamos, con más energía para realizar todo el trabajo del día.

TG: ¿Posarías desnudo?

R: No creo que alguien se interese (sonríe).

TG: ¿Ni por un millón de dólares o una noble causa?

R: Por una noble causa sí.

TG: ¿Fuiste mujeriego?

R: No, nunca he sido mujeriego.

TG: ¿A cuánto llegó tu récord de chicas?

R: En casi tres décadas de vida, he debido tener cuatro enamoradas.

TG: ¿Peleaste con algún chico por una chica?

R: No en el sentido de una riña callejera, pero yo concibo que cuando tú tratas de conquistar a una persona, a veces estás en una guerra sin cuartel, peleas en las batallas de los detalles, de robar miradas, robar atención y a veces puedes pelear con uno o muchos chicos, personas sin saber que estás en esa guerra. Yo creo que por eso dicen que en la guerra y en el amor todo vale.

TG: ¿De qué aspectos o debilidades podrían reírse de ti?

R: Creo que de mi desorden definitivamente, las personas que me conocen a veces pueden ver que hay muchas cosas que están desordenadas, que no son prolijas, pero yo me siento seguro en ese ambiente que tengo, y es lo más chistoso, te parece que hay un gran desorden, pero todo está controlado en realidad (sonríe).

TG: ¿Fuiste acosado?

R: Algunas veces.

TG: ¿Hubo un acoso traumático?

R: No, todo muy tierno, regalos en la radio, algunos llamados, correos electrónicos, pero nada que no se pueda manejar simplemente con la comprensión de la gente.

TG: ¿Qué sería lo último que harías por amor?

R: Haría todo por amor, yo creo que el amor no tiene límites y hay que sentirlo más que pensarlo.

TG: ¿Un alivio para las penas de amor?

R: Dedicarse a uno mismo, hacer lo que a uno más le gusta, comer lo que más te encanta y, sobre todo, paciencia, yo creo que ningún día es igual a otro.

TG: ¿Una frustración?

R: Me hubiese gustado tener la edad suficiente para ejercer el periodismo deportivo cuando Bolivia clasificó al Mundial.

TG: ¿Un sueño realizado?

R: Ver a Estelar FM como una de las estaciones más importantes a nivel Bolivia. Creo que para ser un proyecto familiar y de la forma cómo se ha consolidado, se han dado pasos muy agigantados, creo que es el mayor sueño que veo realizado.

TG: ¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué?

R: Me despierta mucha sensibilidad lastimosamente algunas tragedias que ocurren. Con lo de Haiti no pude evitar derramar unas lágrimas porque incluso hubo personas que perecieron en el hecho que indirectamente tenían relación con mi familia y eso me conmovió bastante.

TG: Si alguien no te cae, ¿se lo dices de frente?

R: Prefiero guardar distancia, no considero que sea necesario, simplemente mi actitud puede transmitir más que mil palabras.

TG: Si tuvieras una varita mágica, ¿qué harías?

R: Volver atrás en el tiempo, corregir algunos errores, mejorar algunas situaciones, no muchas, porque creo que estoy satisfecho con mi vida, pero sí creo que corregiría algunas cosas.

TG: De no estar en la radio, ¿a qué te dedicarías?

R: Me gusta mucho la electrónica, me veo quizás como ingeniero electrónico, vinculado con las telecomunicaciones, un área así, bastante dinámica, me gusta ese trabajo en el que respiras adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario