Busca en el Blog

martes, febrero 02, 2010

Tejerina deja Cadena A, tras cinco años

El periodista y abogado Jorge Tejerina ya no es más el director nacional de noticias de Cadena A. Así se lo hicieron saber el domingo, a las 18:00, cuando le enviaron una carta de agradecimiento a su domicilio en La Paz.
“La carta me tomó por sorpresa y no tengo palabras para explicar por qué lo hicieron. Entiendo que son decisiones empresariales, pero no comprendo la forma de proceder”, dijo Tejerina. “No quiero pensar que mi salida fue por la política y prefiero no polemizar, por respeto a mi equipo y a los televidentes”, enfatizó.
“La salida de Tejerina tiene que ver con un tema de contrato, muy similar a lo que pasó con (Carlos) Valverde. La empresa decidió no ampliar ese contrato”, explicó Víctor Hugo Montenegro, jefe de prensa del canal 36. “No tiene nada que ver con alguna presión del Gobierno. El canal viene haciendo cambios tanto a escala nacional como regional. La línea seguirá siendo la misma”, afirmó.
Según declaró el periodista Christian Rojas, en junio de 2008 Adolfo Cerrudo, del Comité Cívico Popular de La Paz, amenazó de muerte a Tejerina, que declaró: “De pronto ahora que estoy fuera del canal van a intentar hacerlo otra vez. Fue una amenaza que intentaba callarme por denunciar lo que estaba mal”.
Desde febrero de 2005 hasta 2007 Tejerina estuvo como jefe de prensa; luego asumió como director nacional de noticias. Insistió en que su salida no es una movida política, aunque coincide con la de Valverde, conductor de Sin letra chica. “A Carlos le deseo lo mejor. Que siga adelante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario