Busca en el Blog

sábado, abril 23, 2011

Grover Echavarría Director de Radiodeporte

Sólo en base a sacrificio y trabajo continuo se puede conseguir éxitos en cualquier manifestación deportiva, y si a ello se agrega una labor adecuada que eleve la autoestima de un deportista seguramente los logros serán menos complicados.

Esa difícil tarea la tienen que cumplir los conductores, que en el terreno futbolístico son los integrantes del cuerpo técnico a cuya cabeza está un director que al margen de conocimientos sobre una adecuada labor de preparación debe estar enterado del medio en el que se desenvuelve un campeonato y poder planificar su tarea preparatoria enfrentando menos contratiempos

Lo mencionado viene a colación por las recientes declaraciones de algunos técnicos extranjeros que a esta altura del torneo se dieron cuenta que Bolivia tiene una diversidad climática y ambiental que hace difícil su trabajo.

Las declaraciones están relacionadas a los frecuentes cambios de altitud a la que están sometidos los jugadores, lo que hace muy complicada la planificación de la labor a cumplir en el curso de una semana, más aún en la parte final de nuestros torneos donde la programación es muy exigente.

Comprensibles como son esos argumentos, habrá que pensar que todos juegan bajo las mismas reglas y como nadie tiene una ventaja sobre los demás en ese terreno, sólo resta afrontar cada campeonato basando la preparación en una férrea disciplina y marginando o sancionando la poca profesionalidad que con bastante frecuencia se demuestra fuera de los escenarios. Y en ese terreno lo menos adecuado es que los propios conductores busquen excusas cuando los resultados son negativos casi liberando a los jugadores, así éstos sean los verdaderos culpables de irregulares actuaciones.

Tampoco resulta muy responsable el conformarse porque el rival no fue netamente superior o porque la derrota no fue contundente. Pensar de esa manera es dar asidero a la mediocridad, siendo que el éxito está más cerca de aquellos que comulgan con la idea de que siempre se puede mejorar y que nunca termina el tiempo de aprender' No les parece'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario