Busca en el Blog

viernes, septiembre 09, 2011

'El Príncipe del Rap' marcó la carrera de sus personajes

Pagina Siete

El carismático personaje de Will Smith en la popular serie de los 90, El Príncipe del Rap, llegaba a casa de sus tíos, en el lujoso Bel-Air, en California, procedente de un barrio pobre de Filadelfia. Sus primos Carlton, Ashley y Hilary enseguida encandilaron a la audiencia, así como sus tíos, Phil y Vivian, y el simpático mayordomo Geoffrey.

Los trabajos de Will Smith desde entonces son de sobra conocidos. La serie lo convertiría en toda una estrella y lo llevaría a protagonizar películas taquilleras como Día de la Independencia, Hombres de negro o Bad boys.

En 2001, como recuerdan desde la web de Fox News, el actor fue nominado al Oscar por su interpretación del boxeador Mohammed Ali, en el filme Ali.

En lo personal, el actor tampoco puede quejarse. En 1997 se casó con la también actriz Jada Pinkett Smith y tiene tres hijos (uno de un matrimonio anterior).

La popular familia de Will

El personaje de Carlton era encarnado por un joven Alfonso Ribeiro, que por aquel entonces tenía 19 años. Siempre estaba pendiente de lo que hacía su primo Will y trataba de mostrarle el camino correcto, bajo las normas, para enorgullecer con ello a su padre. Sin embargo, al final era su primo quien salía triunfante de sus travesuras, quedando Carlton en una situación frustrante.

En la actualidad, Alfonso se deja ver menos que Will. Ha colaborado en algunos videos musicales y ha presentado programas de televisión como Catch 21 o GSN Live.

La joven y dulce Ashley, interpretada por Tatyana Ali, creció y se convirtió en toda una mujer a través de las distintas temporadas de la serie. Siempre bajo la atenta mirada de su protector primo Will y de las estrictas reglas de su familia.

Hoy en día, Tatyana es una explosiva mujer de 32 años, que triunfa en su carrera como cantante. Su tema Daydreamin llegó a ocupar la sexta posición de los Billboard Hot 100.

Además, grabó junto a Will.i.am, de los Black Eyed Peas, la canción Yes we can para la campaña del actual presidente de EEUU, Barack Obama.

Hilary era la prima altanera. Capítulo tras capítulo pedía dinero a su padre para después gastarlo en distintos centros comerciales. La “tontita” de la familia que tan buenos ratos hacía pasar al público, también tenía su corazón; de hecho, llegó a convertirse en uno de los personajes más queridos.

Karyn Parsons, la actriz que interpretaba a Hilary, es ahora productora de la serie Sweet Blackberry, y madre de dos niñas. Antes de esto, colaboró en comedias como Major Payne o The Ladies Man. También protagonizó, en 2001, el show The Job.

Los padres Phil y Vivian eran los dos pilares de toda la familia, y ambos se compensaban; uno por su fuerte carácter, la otra por su serenidad.

Después de la serie, James Avery y Janet Hubert-Whitten continuaron trabajando en shows televisivos. James actuó en otras series como That ’70s Show, That’s So Raven y My Wife and Kids; por su parte, Janet participó en algunos capítulos de One life to live.

Geoffrey, el mayordomo de la familia, era el personaje encarnado por Joseph Marcell, quien desde entonces ha estado colaborando en la televisión.

Durante dos años actuó en la teleserie The Bold and the Beautiful; hoy en día, Marcell trabaja fundamentalmente en producciones británicas.

Por último, uno de los mejores amigos de Will en la serie y en la vida real, Jazz, DJ Jazzy Jeff, colaboró musicalmente con El Príncipe del Rap y posteriormente desarrolló una carrera musical como productor y DJ.

El Príncipe del Rap
Inicios El primer capítulo de El Príncipe del Rap inició el 10 de septiembre de 1990 y fue emitido por la cadena NBC.


Temporadas La serie contó con seis temporadas, divididas en 148 episodios.


Conclusión El programa finalizó en mayo de 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario