Busca en el Blog

martes, septiembre 06, 2011

Felipe Camiroaga fue homenajeado en TVN

Eran las 08.00 en Chile, nueve en Bolivia, y, puntual, el programa Buenos Días de televisión chilena empezaba una nueva historia con una familia incompleta: cinco de sus integrantes perecieron en el siniestro aéreo el viernes pasado, entre ellos Felipe Camiroaga, su presentador principal.

“Hacemos televisión y es muy difícil probablemente en estos 20 años de programa decir “buenos días”, pero el equipo quiso compartir con todos ustedes de la manera en la que el hombre que se sentaba en esta silla, el mejor animador de Chile, lo hacía”, aseguró Julián Elfelbein, uno de los presentadores.

Junto con Camiroaga, el reportero Roberto Bruce, la periodista Sylvia Slier, la productora Carolina Gatica y el camarógrafo y director asistente Rodrigo Cabezón, perdieron la vida. Hasta ayer, 17 libros con condolencias fueron llenados y más 120 mil mensajes fueron posteados en la página web de TVN, expresando el dolor por el fatídico accidente.

“Chile respira dolor y hubiéramos querido que Felipe les diera los buenos días con alegría y con fuerza. Felipe alguna vez nos dijo que pase lo pase deberíamos salir al aire y, como una forma de honrarle, queríamos hacer el programa más lindo y cariñoso”, dijo con lágrimas y la voz entrecortada, Karen Doggenweiler, copresentadora de Camiroaga.

Camiroaga tenía 45 años, fue actor y también presentó la gala de Viña del Mar. Según destacaron sus compañeros, él tenía una personalidad llena de carisma. Fue un soltero codiciado, amante de los perros, caballos y halcones. Uno de sus seguidores llevó un halcón tallado en madera hasta los estudios de TVN. La estatuilla fue mostrada en el matinal y que los copresentadores prometieron estaría siempre en memoria de Camiroaga.

Los presentadores contaron anécdotas de sus cinco compañeros y Elfelbein recordó que un día Felipe le dijo: “La televisión la hacen los equipos, no los rostros”.

Mientras, una silla vacía en el set recordaba el lugar que ocupó y siempre tendrá Camiroaga, quien partió con cuatro compañeros al archipiélago Juan Fernández para mostrar obras del proyecto Levantemos Chile. Sus compañeros dijeron que valoran cada enseñanza de sus amigos y pidieron a su audiencia apoyo. “Ahora nos toca levantarnos con el cariño de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario