miércoles, septiembre 14, 2011

Florinda Meza, más que un personaje del Chavo del ocho

Pagina Siete

En los primeros años de la década del 90 causó una gran sorpresa en el mundo del espectáculo el anuncio de la llegada de Florinda Meza, la famosa intérprete de Doña Forinda y la Chimoltrufia de la serie unitaria Chespirito, a las telenovelas y, lo peor de todo, según se comentaba en ese entonces, como protagonista.

La mexicana dejó a más de uno boquiabierto con la producción con la que llegó a las telenovelas, dejando previamente un gran colchón de programas grabados de la serie producida por Roberto Gómez Bolaños Chespirito, quien también se involucró en ese proyecto melodramático como director de escena.

De hecho, otro de los grandes atrevimientos que tuvo Doña Florinda al integrarse a las telenovelas fue su osadía de escribir la historia, teniendo de inmediato el ataque de todos y una nula posibilidad de defenderse. No obstante, Florinda Meza empezó a callar bocas del 22 de abril al 20 de diciembre de 1991 después de que la exitosa telenovela Cadenas de amargura concluyó sus transmisiones.

Luego inició Milagro y magia que tuvo como pareja protagónica a Meza y a Miguel Palmer, un actor que ya estaba dejando atrás su etapa de galán joven y por todos recordado gracias a su papel en Bodas de odio, un melodrama de época transmitido en 1983.

Esta producción fue un gran arranque en la faceta como productora de telenovelas de Florinda Meza. Los números musicales de la historia dieron pie a que, una vez que concluyeron las transmisiones, se realizara un par de programas especiales de ella, y también la buena aceptación del proyecto fue punta de lanza para que Emilio El Tigre Azcárraga diera autorización a Florinda Meza de continuar explorando en la producción de telenovelas, siguiendo con títulos como La dueña (1995), refrito de Domenika Montero 1978, dirigida por Roberto Gómez Fernández, lo que fue también otro éxito para Florinda.

Hace algunos meses se transmitió un remake de la versión de Meza La dueña con Angélica Rivera y Francisco Gattorno, bajo el título de Soy tu dueña.

La trayectoria de Florinda Meza como productora de telenovelas concluyó o se vio pausada -uno nunca sabe-, en 1997 con Alguna vez tendremos alas, la última producción de Humberto Zurita en Televisa, con Kate del Castillo como dama joven, Alberto Estrella y Cynthia Klitbo en el reparto, repitiendo esta última participación con La Chimoltrufia, después de la villana paranoica a la que dio vida en La dueña, reinterpretada por Gabriela Spanic en Soy tu dueña.

Se cuenta que existía otro proyecto para Florinda Meza como productora, La bastarda, con Itatí Cantoral y Silvia Pinal como protagonistas. Pero que, después de ocurrir la muerte de Azcárraga Milmo se detuvo el plan, truncando una de las carreras dentro de la producción de melodramas en Televisa.

Meza, producciones
La Dueña Fue una de las telenovelas de más éxito de Florinda Meza de los años 90. Contó con el protagonismo de los actores Angélica Rivera y Francisco Gattorno.


Alguna vez tendremos alas Ésta fue la última producción de Florinda Meza, contó con el protagonismo de los actores Kate del Castillo, Humberto Zurita y su compañero Édgar Vivar.

2 comentarios:

  1. deniss te amo si tu fueras mi mujer juro que aria feliz cojiendote sin parar att:?

    ResponderEliminar
  2. YO SIMPLE MENTE TE AMO MUCHO QUISIERA QUE TU FUERAS MI MUJER

    ResponderEliminar