Busca en el Blog

sábado, septiembre 03, 2011

‘Z’, el héroe juvenil con la misión de educar

Desde principios de este año, el Gobierno Autónomo de La Paz preparó esta miniserie que tiene un héroe muy particular, Z, quien tiene como superpoderes las buenas intenciones y la voluntad de hacer bien las cosas. Además, con su misterioso atuendo, oculta su verdadera identidad.

La miniserie fue escrita por Verónica Córdoba, quien también produjo los episodios. Riesgos, realidad y seguridad son las temáticas principales de este nuevo espacio. Cada temporada durará dos meses y constará de ocho capítulos, explicó Arlei Villegas, jefa de unidad de promoción y difusión del GAMLP.

En diferentes horarios se verá un capítulo semanal en los canales, menos red Uno y Bolivisión. En cuanto a radios están: Panamericana, Fides, Erbol, Melodía, Gente, Lasser, Mar, CNT y Pasión Boliviana. También se publicará en medios escritos y, con la fiebre de las redes sociales, Z tendrá su cuenta de Facebook junto al resto de los personajes, para que la gente interactúe con ellos. En radios se emitirá el programa el Sartenazo, parte del proyecto.

Los personajes son: Zeta, un bachiller en su año sabático que, mientras decide qué hacer con su vida, se incorpora voluntariamente al grupo de las cebras y se compromete a educar a los conductores anónimamente. Clara, una chola de ñeque, que con sus propios méritos se ha ganado un programa de televisión en el horario estelar de la noche. Ella no cocina pucheros, sino que tiene la sartén por el mango. Nina, que estudia literatura y le gustan los cómics, demuestra una actitud muy pesimista ante la ciudad, ante la gente y las cosas. Todos ellos contribuirán a concientizar a la gente sobre su actitud como ciudadanos. “Es una producción de alta calidad, lo que se va a ver en pantalla nunca antes se ha visto”, describe su productora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario