Busca en el Blog

martes, mayo 22, 2012

93,7 Radio Chacaltaya, 20 años de música bonita…

Chacaltaya nació rompiendo parámetros y buscando otras alternativas originales un 27 de mayo de 1992. Esta emisora se crea con un formato original que en un principio fue tomada como un capricho de empresarios rodeada de prejuicios de gente que dudaba del éxito del proyecto Chacaltaya. Pero el tiempo determinó que esos pocos escépticos estuvieran equivocados y que el público paceño quede contento por contar con una radio identificada con el género más popular que late en el corazón de todo latinoamericano, el género tropical. La directora de la radio, María Lucía García Mesa, accedió a una entrevista para conocer más del mundo Chacaltaya de cara a su vigésimo aniversario.

¿Cómo perciben ustedes que sus radioescuchas los catalogan?

Chacaltaya es considerada la número uno no porque nosotros lo digamos sino porque así lo reflejan los ratings de audiencia de Cidem, Ipsos, Variables y Tendencias, además de otras empresas de estudios de mercado. En estos 20 años que se encuentra al aire radio Chacaltaya ha recibido diversos premios entre ellos los “Maya”, “Número Uno”, “Paul Harris” “Tv Guía de El Diario”. Es muy reconfortante percibir el cariño de tanta gente por la cual nosotros día a día seguimos creciendo y manteniendo nuestro primer lugar en audiencia.

¿En qué se diferencia Chacaltaya de las otras emisoras de música tropical?

Es una radio que ya se encuentra en la cima del dial. Son 20 años que la radio se encuentra apoyando a sus artistas nacionales y también internacionales; es una radio que selecciona lo mejor de la música tropical y que sea de agrado de todos nuestros oyentes.

¿Quién es el creador y como nace el termino que los caracteriza “música bonita”?

El creador de la frase es nuestro conocidísimo locutor Carlos Antonio Vargas más conocido como Toño Vargas. Él, junto a otros locutores crean la frase “música bonita” ya que lo que nosotros transmitimos a la gente es eso, la mejor y bonita música que tenemos en la radio.

¿Cuál es el objetivo principal de Chacaltaya?

Nuestro objetivo principal es seguir satisfaciendo a nuestro púbico como lo hemos hecho durante estos 20 años, además de mantener nuestro primer lugar de audiencia y darles esa seguridad a nuestros anunciantes para que sigan publicitándose en la radio.

¿Cuáles son los programas más representativos de su programación?

Absolutamente todos los programas son representativos ya que la radio es una radio con 24 horas al aire y cuenta con el mejor equipo de locutores los cuales brindan lo mejor de ellos en la programación y selección de los temas, estando en continuo contacto con su público mediante las llamadas telefónicas y mensajes de texto.

¿Qué sorpresas se vienen en los siguientes meses junto a Chacaltaya?

Se podría decir que se vienen muchas sorpresas para celebrar estos 20 años de estar al aire, pero todo lo estamos programando casi para fin de año ya que queremos dar lo mejor de nosotros a nuestros artistas que nos han acompañado en todo este tiempo y en especial a toda nuestra fiel audiencia que día a día se levanta al ritmo de Chacaltaya 93,7 Fm.

¿Se consideran especialistas en música tropical ó, en general, música bonita?

Nos consideramos especialistas en complacer y difundir lo que nuestra audiencia nos pide y evidentemente la música bonita es la música tropical con altura, la que escuchas en la mejor radio tropical, Chacaltaya 93,7 Fm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario