Busca en el Blog

sábado, octubre 27, 2012

"Vico" Soria, conductor del programa "Kontra Ruta"

La Cara de la TV de esta semana, es el divertidísimo, sencillo, carismático y dinámico "Vico" Soria, conductor del programa "Kontra Ruta" que se difunde todos los fines de semana en Telefuturo.

Víctor Soria Mercado nació en la ciudad de Pagador, el 10 de noviembre de 1975, bachiller en 1994 del colegio La Salle. Desde muy niño sintió la vocación de estar en los medios de comunicación y brindarle un respeto único al micrófono, que con el paso de los años se convertiría en su aliado inseparable, al igual que su compañera, Coraly Lafuente, que es el motor de su vida.

A los 12 años, Vico ya estaba metido en los medios, Radio Oruro fue la casa que lo vio nacer. Allí contemplaba cómo se hacía el trabajo de radio, no pasaría mucho tiempo para que él esté sumergido en ese mundo.

"Agarraba algún trapito por allá y me ponía a limpiar algunas cosas, porque siempre me llamó la atención los micrófonos, que representa algo más en mi vida, porque puedes verter palabras al aire. El micrófono es para mí el instrumento por donde puedo expresar muchas cosas más a estar hablando frente a frente", dijo.

Sin embargo, cuando tenía ocho años pisó los escenarios junto a su abuelito, mediante el canto.

Vico debutó en radio Oruro, luego pasó a Radio "Concierto" con "El despertador". Más tarde, su esposa Coraly descubrió el talento de nuestra Cara de la TV.

"Cantaba, tenía dominio de escenario y un día me dijo, ¿por qué no haces televisión? Yo tenía un grupo que se llamaba Kontra Ruta que empezaba con la "K" y le dije por qué no bautizamos al programa con ese nombre y así nació, se mantiene hasta el día de hoy", indicó.

El debut fue complicado, pero no imposible y pese al nerviosismo se consolidó en la pantalla. "Kontra Ruta" fue a un inicio, un programa musical que nació el 10 de noviembre de 2003 en la pantalla chica, fue Canal 39 su primera casa, luego pasaron por CEA COM, Coteor TV, para luego posicionarse definitivamente en Telefuturo, pero ya con otro formato denominado "Talk Show", cuya prioridad es tener grupos "en vivo" de Oruro, del interior del país y del exterior, como ya tuvo la fortuna de tener en su set a Daniel Agostini.

Actualmente Vico es estudiante de la Carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), y director de su medio como es Telefuturo.

Entre los desafíos de nuestra Cara de la TV, es que Telefuturo sea el centro y tenga ramificaciones en el interior del país, para consolidar una red a nivel nacional, hacer una televisión más profesional, pese a los obstáculos que la gente le pone en el camino. Su perseverancia lo hizo llegar a donde está y seguirá así para aportar con su talento al desarrollo comunicacional de la región.

3 comentarios: