Busca en el Blog

martes, enero 22, 2013

El discurso de Evo monopoliza la radio y Tv desde las 10:00

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que el presidente Evo Morales junto a su gabinete de ministros prepara en la residencia presidencial el discurso informe para hoy en conmemoración al tercer aniversario del "Estado Plurinacional" en la Asamblea Legislativa. La sesión inaugural de la gestión 2013-2014 comenzará a las 10:00 y tras las palabras del "vice" le tocará el turno a Evo de hablarle al país en un mensaje que se espera esté centrado en la economía y política exterior.

Sin gabinete ampliado. Al contrario de otros años, en este 2013 no se ha realizado el tradicional gabinete ampliado, reunión en la que participan ministros, viceministros, directores y presidentes de instituciones públicas para hacer un balance de la gestión que concluye y una proyección de la que empieza. Se espera que se realice después del 22 de enero.

Obligados a transmitir. El Gobierno ratificó a medios radiales y de televisión privados la "obligatoriedad" de transmitir el mensaje presidencial "en cadena", en aplicación del artículo 112 de la Ley de Telecomunicaciones.

Sabremos cuántos somos. Se espera que en su discurso Evo dé los primeros datos del Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizó el 21 de noviembre del año pasado.

Tras el discurso habrá un desfile que los movimientos sociales afines al partido de Gobierno organizan en la plaza Murillo.
Se espera que en distintas ciudades del país se realicen otras verbenas y actos parecidos.

Dos momentos del Gobierno. El analista Jorge Lazarte dijo a EFE que la gestión de Morales tiene "dos grandes etapas": la primera fase (hasta 2009) fue "puramente política" y "extremadamente conflictiva", pues estuvo marcada por la confrontación del Gobierno con la oposición autonomista en Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando. Agregó que en la segunda fase, "menos política e ideológica", el Ejecutivo dio un "giro" para intentar acercarse a los sectores con los que estuvo enfrentado.

El 2do mandatario con más tiempo en el poder

El presidente boliviano, Evo Morales, inicia el octavo año continuo de Gobierno, el segundo más largo en la historia de este país tras el del militar Andrés de Santa Cruz (1829-1839), quien gobernó durante nueve años y diez meses. Morales cumple hoy 2.558 días en la Presidencia boliviana, cargo al que accedió el 22 de enero de 2006, tras ganar los comicios presidenciales con el 53,7% y ser reelegido para un segundo período (2010-2015) con el 64%. El mandatario comparecerá ante el Parlamento para presentar un informe de gestión al país que debe ser retransmitido a nivel nacional por todos los medios, en el "Día de la Fundación del Estado Plurinacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario