miércoles, julio 24, 2013

Fiscalía aguarda informes de las Administradoras de Pensiones sobre deuda de El Diario

El fiscal de materia, Johnny Garnica, informó este miércoles que está a la espera de los informes de las Administradoras de Pensiones (AFP?s) para continuar el proceso de la denuncia interpuesta por Inés García Lucio a el periódico El Diario, por la ausencia en el depósito de los aportes retenidos por la empresa periodística.

"Las AFPs nos darán informes de cuánto debe El Diario por concepto de aportes al seguro a largo plazo, o sea estamos hablando de los aportes que tendría que efectuar la empresa a favor de los trabajadores para su jubilación", dijo Garnica en un encuentro con los medios. Semanas atrás, según informó La Razón, el gerente general de El Diario, Jorge Carrasco, reconoció que la empresa adeuda a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) 15 millones de bolivianos por aportes de los trabajadores para su jubilación.

El ejecutivo prometió que se cancelará el adeudo. La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), por su lado, corroboró que el matutino adeuda aproximadamente esa cantidad de dinero por concepto de aportes de sus trabajadores a las AFPs. Al respecto, el fiscal Garnica informó que se les comunicó "que es algo así como 7 u 8 millones, no quiero adelantar montos, es posible que sí o es posible que no; pero prefiero que se mantenga en reserva o se maneje con mucho cuidado para no causar inconvenientes a nadie gratuitamente".

"Hasta que no tengamos un dato cierto esto todavía es una especulación", dijo el fiscal de materia. Según se informó en la Fiscalía, los propietarios de El Diario tienen una imputación por el no pago de aportes a las aseguradoras a largo plazo y, en la actualidad, está pendiente que el juez a cargo del caso disponga la audiencia de medidas cautelares para los propietarios del matutino paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario