Busca en el Blog

lunes, junio 02, 2014

Unitel, Red Uno y Bolivia TV pasarán en vivo y por señal abierta la jornada inaugural

Los que no podrán viajar al Mundial de Brasil, la mejor forma de seguir los partidos será a través de la televisión, pues tres canales con señal abierta pasarán cinco partidos en vivo, pero si quieren ver todo el torneo tendrán que hacerlo a través de los sistemas de cable.

Unitel, Red Uno y el canal estatal Bolivia TV transmitirán de forma conjunta el acto de inauguración y el primer encuentro Brasil-Croacia a jugarse el 12 de junio, en San Pablo, a las 16:00 (hb); luego nos mostrarán las semifinales previstas para el 8 y 9 de julio en Belo Horizonte y San Pablo, respectivamente.

El cuarto compromiso que se verá en señal abierta será el del tercer puesto programado para el 12 de julio, en Brasilia; y finalmente tendremos el partido por el título a disputarse el 13 de julio, en el Maracaná de Río de Janeiro, a las 15:00.

La frecuencia de Unitel llega a muchas poblaciones y sobre todo a las principales ciudades del país como Cochabamba (canal 13), Sucre (4), Tarija (30), Oruro (2), Potosí (13), La Paz (2), Trinidad (9), Cobija (11) y Santa Cruz (9).

La Red Uno es vista también en provincias y en ciudades como Sucre (canal 2), Tarija (11), Cochabamba (9), Potosí (2), Oruro (11), La Paz (11), Trinidad (13) y Santa Cruz (13). Por su parte Bolivia TV llega a todo el país por canal 7.

“La teleaudiencia puede esperar una transmisión de alta calidad técnica. En lo futbolístico será un torneo a la altura del evento”, dijo Ernesto Moreno, jefe nacional de deportes de Unitel, que tendrá a su cargo la transmisión conjunta.

Sistemas de cable
La selección boliviana no se clasificó al Mundial, pero la expectativa en nuestro país por seguir los encuentros de dicho torneo es muy grande, mucho más si tomamos en cuenta que en esta edición estarán presentes las mejores selecciones del planeta, entre ellas, todas las que fueron campeonas mundiales.

En ese sentido, nuevamente los sistemas de cable se convierten en la única opción para ver todos los cotejos del Mundial en vivo, que serán 64 en total. En Santa Cruz Cotas Cable TV tiene los derechos y lo pasará por el canal 35 (Activa TV).

En las otras capitales de departamentos las encargadas de mostrar el mundial por el sistema pagado serán Cotel, en La Paz; Comteco y Tigo Star, en Cochabamba; Cotes, en Sucre; Cotap, en Potosí; Coteor, en Oruro; y Cosett, en Tarija. Hechas las consultas no se confirmó los cables que tendrán los derechos en Cobija y Trinidad

LA TECNOLOGÍA PERMITIRÁ SER PARTE DEL MUNDIAL CON CALIDAD
Conectará a Brasil con el mundo y a los aficionados y futbolistas entre sí, ofrecerá imágenes de una calidad jamás vista antes en una competición similar y llevará la señal a los satélites para luego repartirla por todos los rincones del planeta: la tecnología será una de las grandes protagonistas del Mundial de Brasil.

Cuando el ‘pais do futebol’ recibió el Mundial en 1950, la final fue seguida por 200.000 personas en el Maracaná. Lejos de ahí nadie recibió señal de TV. Llegó más tarde a los hogares y en blanco y negro.

Ahora, 64 años después, será diferente: el nuevo Maracaná solo tiene 73.531 asientos. En cambio, el partido final será visto en directo por cerca de 1.000 millones de espectadores, en color, y en muchos casos, en alta definición.

La dimensión del campeonato creció internacionalmente edición a edición gracias al poder intrínseco del fútbol y al de la tecnología. Brasil 2014 llegará a todos los países, ya sea por televisión, radio o internet, en tres dimensiones (3D), en alta definición (HD) o en “superalta" definición.

Y habrá más: la FIFA quiere ir lejos en la realización audiovisual del torneo y grabará tres partidos, uno de octavos, uno de cuartos y la final, en el novedoso formato 4K.
Sin embargo, la realidad es que muy pocas personas en el mundo tienen un televisor para poder recibir una señal en 4K. Es más, muy pocas cadenas estarían dispuestas a emitir en ese formato, ya que ocupa cuatro veces más de ancho de banda que una emisión en HD y el público al que va dirigido es ínfimo.
“Es maravilloso. Da sensación de 3D. En Londres 2012 hicieron una demostración y veías cómo la arena te saltaba a la cara", manifestó el realizador de la televisión pública española TVE Malco Falco.

TELEFÓNICAS TAMBIÉN SE SUMAN AL MUNDIAL
Tigo y Viva durante el máximo evento futbolístico del planeta, ofrecerán servicios especiales para que sus usuarios vean los partidos y se mantengan informados al día con las noticias que se generan desde Brasil.

Viva realizó un acuerdo con la agencia internacional de noticias EFE para reportar las últimas novedades del Mundial. La información llegará a todos los usuarios de la telefónica mediante mensajes de texto para quienes se activen a este servicio mediante una aplicación desa-rrollada para quienes tienen teléfonos celulares inteligentes y a través de la página web www.hinchapelotas.com.bo.


“En VIVA creamos este sistema para lograr que más de 2,5 millones de ciudadanos bolivianos que son nuestros clientes puedan vivir la experiencia de este gran evento futbolístico mediante nuestros servicios, incluso sin ver los partidos”, afirmó Ovidio Suárez, vicepresidente de márquetin de la firma.

Por su parte, Tigo hizo un acuerdo con la FIFA para que todos sus usuarios que cuenten con un ‘smartphone’ disfruten de los 64 partidos del Mundial en vivo mediante la aplicación oficial del ente rector del futbol mundial. Además la app transmitirá un video resumen diario de un minuto, entrevistas con los jugadores y entrenadores.


Además, los usuarios de la telefónica podrán ser parte del Centro de Fanáticos Tigo, una aplicación en su página en Facebook, donde podrán divertirse en línea probando sus conocimientos de fútbol con la Trivia mundialista, compartir tus predicciones para cada partido con el Juego de pronósticos y probar cuán fanáticos son.

PARA DESTACAR

En los últimos detalles a pocos días del torneo
El equipo de periodistas que transmitirá los cinco partidos por señal abierta estará compuesto por profesionales de Unitel, Red Uno y Bolivia TV.

Tienen exclusividad y licencia para la emisión de los encuentros mundialistas los canales de cable mencionados en la nota principal.

Unitel y Red Uno, dueños de los derechos de TV en Bolivia, interpretarán como un delito si otros canales no autorizados pasan los cotejos.
Cotas Cable TV cobra Bs 100 (113 canales), Bs 188 (140 canales) y Bs 315 (164 canales), esta última incluye la frecuencia de alta definición (HD). En todos los paquetes está incluido el Mundial.

Paceña hará una fuerte apuesta, pues instalará 3.000 televisores en lugares estratégicos de todo el país para que la gente vea los cotejos.

Muchas empresas de electrodomésticos vienen realizando campañas especiales para la venta de televisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario