Busca en el Blog

jueves, septiembre 03, 2015

Reportaje de Roberto Navia, finalista del García Márquez

El reportaje Tribus de la inquisición, del cronista cruceño Roberto Navia, sigue cosechando más éxitos. Este trabajo es finalista del premio Gabriel García Márquez de Periodismo.
"Tribus de la inquisición sigue volando: Una musa de vida presencia me acaba de informar que ha sido elegido entre los 10 mejores trabajos del Premio García Márquez”, contó ayer Navia a través de su cuenta de Facebook.
Según el cronista, los ganadores se anunciarán el 30 de septiembre en Medellín (Colombia). Entre los otros 10 trabajos seleccionados están El cisne negro, de Santiago Wills (Etiqueta Negra - Perú); Rápido, furioso, muerto, de Javier Sinay (Rolling Stone- Argentina); Mi marido me secuestró, de Daniel Burgui Iguzkiza (El País- España) y otros.
En mayo de este año, Navia recibió con el mismo reportaje el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en la categoría Prensa, de manos de los reyes españoles, Felipe VI y Letizia.
El reportaje Tribus de la Inquisición fue publicado en El Deber y narra cómo el 2 de julio de 2013 una multitud roció con gasolina y prendió fuego a Roberto Ángel Antezana, acusado, junto a algunos familiares, del robo de un camión. Los hechos ocurrieron en Ivirgarzama, una población en Cochabamba y, pese a la ley del silencio, Navia consiguió el testimonio de supervivientes y del fiscal enviado a investigar el caso y consiguió, con el reportaje, acercar a los lectores a una práctica que persiste en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario