Busca en el Blog

viernes, septiembre 18, 2015

El País eN reconocerá al periodista Pablo Gonzales



Su blanca cabellera cuenta los más de 23 años dedicados al periodismo y sus manos temblorosas, aunque hoy ya no muy precisas, han escrito más de un centenar de noticias que fueron publicadas desde el 13 de junio de 1991 cuando nació el Diario Grande de Tarija hoy El País Expansión Nacional.

Sus dedos se deslizan entre las páginas del diario buscando una en particular. “Aquí está mi nota”, afirma contento y añade que se trata de una “pepa”, palabra con la que comúnmente denomina a las primicias periodísticas.
Don Pablo Gonzales trabaja ya 24 años en El País eN, cuando inició siempre lo hizo con mucho empeño y dedicación. Con el transcurrir de los años esto no ha cambiado, día a día brinda consejos para mejorar las coberturas y se empeña por conseguir las mejores noticias de su área.
Según dice, el casete es más confiable y es casi imposible perder las grabaciones “por problema técnicos” o incluso es menos probable ser asaltado por un cuaderno de apuntes y una casetera.

Los valores de
un periodista
Para Pablo el principal valor de un periodista es la honestidad que se aprende desde la casa pero explica que en el periodismo se convierte en la principal arma de trabajo y escudo de defensa.
Dice también que es importante el olfato periodístico, el saber qué es noticia y qué no lo es, “para no perder el tiempo”.
Gonzales ha recibido varios reconocimientos a su trabajo, mismos que fueron otorgados por entidades como el Concejo y la Policía, instancias que valoran su labor como periodista.

Seguir tras la noticia
Pablo supo crecer junto a El País y a los nuevos tiempos, él mismo dijo en varias conversaciones que no cambiaría por nada la profesión que eligió y aunque el tiempo ha pasado asegura que seguirá tras las noticias, ya que el periodismo es su pasión.

Un reconocimiento
desde El País eN
Hoy en el acto oficial de inicio de las transmisiones satelitales El diario El País eN, como integrante del grupo Boquerón Multimedia, reconocerá a Pablo Gonzales por su dedicación y lealtad pero sobre todo por sus 24 años dedicados al servicio de un periodismo honesto.
El acto se llevará a cabo en el teatro de la Casa de la Cultura a las 19:30 y contará con la presencia de importantes autoridades nacionales, departamentales y empresarios.
La fecha coincide con el primer aniversario del grupo Boquerón Multimedia, compuesto por El País eN, Plus Tv, Plus Radio y el diario digital www. elpaisonline.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario