Busca en el Blog

jueves, noviembre 12, 2015

Denunciarán a periodista por aseverar que Alcaldía "compra conciencias"

La acusación hecha a través del programa "Doble Impacto" del canal Mega TV, de que la Alcaldía "compra conciencias" de periodistas y medios de comunicación a través de la publicidad, generó molestia en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cuya directora de Comunicación, Zobeida Ledo, anunció que denunciará esto ante el Tribunal Nacional de Ética de la Prensa, porque dicha aseveración sería falsa y solo responde a intereses personales y políticos.

En días precedentes, el presentador y periodista del programa televisivo "Doble Impacto", Edwin Choque, tras presentar una nota referente a la entrega de la nueva Estación de Bomberos, aseguró que la obra está inconclusa, pero que ningún otro medio cuestiona, porque estarían condicionados por la publicidad de la Alcaldía.

"Nadie dijo nada obviamente, porque todos tienen que estar calladitos, porque sino te cortan la publicidad… no necesito que me tapen la boca, no me voy a vender a alguien para que me diga qué, tengo que decir", expresó en su programa, Choque.

Ante esta situación, Ledo manifestó que si bien se respeta la libertad de expresión, existen límites enmarcados en el Código de Ética Periodística y otras normas de autorregulación que, según la responsable de Comunicación de la municipalidad, se "aprenden en la universidad"; por tanto no se puede permitir aseveraciones de ese nivel.

"De ninguna manera el Gobierno Municipal compra la conciencia de los periodistas, desde Comunicación no se ha coartado a nadie su libertad de expresión. Lamento que este señor le mienta al pueblo y quiera hacer quedar mal al alcalde Édgar Bazán. Hay un interés de defenestrar a la gestión edil desde ese medio (Radio Mega y Mega Tv), porque es de propiedad de un concejal (Saúl Aguilar) que tiene interés político", señaló Ledo.

CHOQUE

El periodista Edwin Choque, aseguró que no tiene miedo de ningún proceso, porque tendría pruebas de lo que indicó, pero que por respeto a sus fuentes no podía revelarlas en su programa. Además considera que las palabras de Ledo solo buscan defenestrarlo mediáticamente, porque lo correcto habría sido entablar la denuncia, sin hacer un "show".

No hay comentarios:

Publicar un comentario