Busca en el Blog

martes, noviembre 03, 2015

Peñaranda se retracta de acusación a Iturri

El periodista Raúl Peñaranda, editor general de la Agencia de Noticias Fides (ANF), retiró los falsos que levantó contra su colega y director de Contenidos de la televisora privada ATB, Jaime Iturri, al que acusó sin pruebas de convertirse en el principal accionista de la red privada de televisión con un empoce de algo más de 31 millones de bolivianos.
“Si el documento es falso, como él (Iturri) asegura mediante un documento de notario, por supuesto retiro mi declaración de que él pagó 31 millones de bolivianos”, dijo Peñaranda.
El periodista fue citado por el matutino Página Siete, fundado por él en 2010 y cuya dirección ejerció hasta 2013 cuando una publicación suya afirmó, a contrapelo de la verdad, que la Iglesia Católica había excomulgado a ministros bolivianos.
La retractación pública de Peñaranda, que viene de ganar el Premio Cabot de periodismo y de ser laureado por la Asociación de Periodistas de La Paz, se registró poco después que Iturri demostrara, el viernes por la noche en Anoticiando, el magazine televisivo que dirige en ATB, que el testimonio publicado a manera de aviso pagado en un diario de La Paz era falso.
“Una publicación anónima aparecida el miércoles pasado en un matutino local, apoyada por un periodismo interesado, intentó arrojar sombras sobre nuestras gestiones”, argumentó Iturri.
La ANF hizo carne del aviso pagado y Peñaranda se preguntó cómo que un periodista, como Iturri, de 52 años en el oficio desde los 25 años, tenía los millones para hacer la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario