Busca en el Blog

domingo, noviembre 15, 2015

“Retrato y folclore” apaga su primera velita

El programa “Retrato y Folclore”, que se emite de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas, por Radio Carlos Palenque 1200 AM, cumplió su primer año al aire esta semana y planea festejarlo a lo grande.

“Este año fue una experiencia maravillosa, aún recuerdo lo nervioso que estaba el 10 de noviembre del 2014, cuando impulsado por el infinito amor que tengo hacia la cultura nacional en sus diversas manifestaciones, decidí incursionar nuevamente en el ámbito mediático, presentando una propuesta alternativa para quienes gustan del folclore boliviano expresado en verso, poesía, melodía y sentimiento que refleja el sentir de muchas personas que apuestan por las actividades tradicionales de nuestro país, sin dejar de lado la música”, contó Gastón Lizón, productor y conductor de “Retrato y Folclore.

Lizón destacó la visita que recibió el programa de muchos grupos y artistas folclóricos nacionales, además de algunos del exterior, como Luisa Molina, El Kaiser Boliviano, Roxana Piza, Alaxpacha, Runa Marka, Siempre Mayas, Pasión Andina, Wiphala, Anata Bolivia, Sapahaqui, Tiempo Y Son, Versátil Bolivia, Saraya Bolivia, Kollamarka, Jach´a Mallku, Andesur, Salomón Ríos, Nancy Pomier, Comunidad Sagrada Coca, Sangre Aymara y Sangre Minera, entre otros que dejaron huella.

“Este es un sueño hecho realidad. Este año de trabajo me llevó a tener varias emociones, como el privilegio de hacer el primer programa con la visita de la dama del folclore boliviano, como es la señora Luisa Molina, o que nuestros amigos de Runa Marka hayan tenido la gentileza de hacer una guitarreada en vivo. También haber tenido la posibilidad de conocer artistas de las danzas colombianas, como son nuestros amigos del ballet Corpojoven o la visita sorpresiva de Pasión Andina de Oruro. Dentro de lo anecdótico, el compartir en dos oportunidades con la agrupación Alaxpacha que nos brindó la primicia de sus nuevos materiales. Debo hacer notar que la bendición divina fue nuestra mayor fortaleza y también el permanente apoyo de amigos artistas y colegas de la comunicación fue determinante para la continuidad de programa”, rememoró Lizón.

Lo bueno de los cumpleaños es festejarlo con los amigos y esa es la idea de Gastón y del programa. “Este martes 10 estaremos compartiendo con nuestros artistas en el especial de Retrato y Folclore en el horario habitual del programa y el sábado 14 de noviembre estaremos con una velada artística, a partir de las 21:00 horas, en Peña Jamuy con la presencia de Fuego Bolivia, Paypay, Komarka de Potosí y Los Baguales de Tarija, entre otros invitados. De hecho será una noche inolvidable para los asistentes”, manifestó el conductor.

En cuanto a los proyectos, Gastón se comprometió a seguir “apoyando más la identificación cultural de nuestro país y brindar la mayor cobertura posible a nuestros artistas en general”.

“Deseo agradecer a Verónica Palenque (gerente propietaria de Palenque Comunicaciones) y a Gonzalo Mejía (director de Radio Carlos Palenque) por la confianza y el apoyo incondicional, a todos los amigos artistas que nos honraron con su presencia, a los oyentes que nos dan el privilegio de la sintonía diaria, a mi familia y amigos que siguen de cerca este humilde trabajo, ¡gracias por el apoyo y cooperación!”, concluyó.

Quienes deseen hacer sus reservas para la velada artística, pueden llamar al 75878702.

No hay comentarios:

Publicar un comentario