Busca en el Blog

domingo, abril 23, 2017

Alberto Zuazo Nathes es “Premio Libertad 2017”

Por su constante defensa a la libertad de expresión durante su impecable, prestigiosa y dilatada carrera profesional, el actual Editor General de EL DIARIO, Alberto Zuazo Nathes fue elegido “Premio Libertad 2017” por la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que agrupa a los principales diarios, revistas y una agencia de noticias.

La distinción fue concedida “en mérito al trabajo periodístico asociado a la incansable defensa de las libertades constitucionales”, según la Resolución 01/17, aprobada en Asamblea Extraordinaria de la entidad, realizada el pasado 11 de abril, en la ciudad de Cochabamba.

En visita sorpresa al “Decano de la Prensa Nacional”, el pasado viernes, el presidente de la ANP, Marcelo Miralles Iporre, el primer Vicepresidente, Jorge Carrasco Guzmán, y el segundo Vicepresidente, Sergio Montes S.J., entregaron la carta de designación a Alberto Zuazo Nathes, quien notablemente emocionado afirmó que “es un premio que lo comparte con sus compañeros de trabajo”.

El trofeo y pergamino serán entregados al periodista el próximo 10 de mayo, en acto a realizarse en la ciudad de La Paz.

“Hice poco, espero que haya sido bueno”, dijo al tratar de resumir 65 años de trabajo iniciado en octubre de 1952, en el desaparecido diario La Nación, dos semanas después de culminar su bachillerato.

“Esta ha sido mi casa de formación; ahora estoy con los chicos por tercera vez”, dijo al agradecer la designación, también a nombre del equipo de periodistas de EL DIARIO.

El profesional reconocido ampliamente por la calidad de su labor informativa en medios nacionales y extranjeros, nació en la ciudad de Tarija el 9 de febrero de 1931, y hoy continúa dedicado a escribir las habituales columnas de opinión y a la Edición General en el periódico paceño EL DIARIO, al que denomina su “segunda casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario