Busca en el Blog

miércoles, abril 26, 2017

Bolivia con 'problemas perceptibles' en libertad de prensa


Un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que Bolivia tiene "problemas perceptibles" de libertad de prensa. La nación bajó 10 puntos, del sitial 97 al 107, en el reporte anual del organismo internacional.

El documento indica que Cuba, en el puesto 173 (el 171 en 2016), es el único país de la región en la "lista negra", integrada por 21 estados, junto a países como Egipto, Libia, Irán, Yemen, Siria, China y Corea del Norte, donde el deterioro de la libertad de prensa es "muy serio".

La pasada semana la Unión Europea (UE), tras la visita de una delegación del Parlamento Europeo, manifestó preocupación por la independencia de la justicia y por la libertad de expresión en Bolivia, y llamó al Gobierno a evitar las restricciones de las libertades.

El informe, que habla de un deterioro global de la libertad de prensa incluso en las democracias occidentales, señala también que el país latinoamericano con mayor libertad es Costa Rica, que en el sexto puesto está en el "grupo blanco" (buena situación), según complementa EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario